Lagunillas estará hoy sin gas por 8 horas, realizarán reparaciones


  gas-320x240 El corte del servicio se extenderá entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Los 220.000 habitantes del municipio Lagunillas quedarán, hoy, sin el suministro de gas doméstico durante ocho horas por reparaciones que realizará la empresa Lagunigas en la tubería madre de ocho pulgadas.

La suspensión, en palabras de Teresa Ramírez, directora del organismo municipal, se extenderá entre las 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde y comprende la instalación de un alimentador y una válvula que permita regular la sectorización del servicio en toda la jurisdicción.

“Se trata de una intervención conjunta entre Pdvsa, quien nos suministra el combustible, y la municipalidad para interrumpir el envío en caso de alguna contingencia”, explicó.

Para los trabajos se prevé la presencia de un experto en soldadura de tuberías de acero al carbón y bomberos municipales.

“Aconsejamos a los suscriptores, empresas y comercios de la jurisdicción tomar las previsiones para minimizar el impacto que acarrea el corte temporal del servicio”, enfatizó Ramírez.

Con el anuncio, que afecta por igual a quienes tienen servicio legalizado como a los conectados de manera ilegal de líneas de Pdvsa, se plantean varias opciones para sustituir el empleo del combustible: “Ya compramos el carbón y montar la parrillera, nos toca hacer un almuerzo diferente”, manifestó Orlando Gil, vecino del sector Las Morochas.

En casa de Lucía Castillo, el desayuno y el almuerzo del lunes se prepararon con ocho horas de anterioridad.

“Ya cocine el alimento de mi bebé, el arroz y el pollo guisado. Hoy nos toca recalentar todo en el microondas… hasta el café con leche” expresó la ama de casa del casco central de Ciudad Ojeda.

En el sector comercial los dueños de panaderías prevén utilizar bombonas de gas para la elaboración del sustento. Para Eduardo Piña, propietario de una panadería en el barrio Rómulo Gallegos, el anuncio acarrea una disminución en la preparación del producto: “Una bombona alcanza para 50 bandejas de pan, cuando a primera hora del día elaboramos hasta 200 bandejas” para el publico.

Entre los menos previsivos, como José Aguilar, trabajador petrolero, la medida conlleva a realizar un gasto extra: “Las ventas de pollo y arroz chino se disparan en días como hoy, y la cola de compradores abundan en todos lados”.

Panorama




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: