Larenses están listos para recibir a la Divina Pastora


divina_pastora_procesion Por petición de la Iglesia, la procesión de la Divina Pastora, que tiene lugar el 14 de enero de cada año, se centrará en la Virgen y en el acto religioso evitando el proselitismo visto en años anteriores; sin embargo, la Gobernación del estado respaldará con puntos de control y atención, y con obras de infraestructura para la Iglesia. De igual manera, la Alcaldía de Iribarren anunció el apoyo logístico y operativo en 24 puntos a lo largo del recorrido.

En rueda de prensa realizada por los organismos de seguridad de estado se anunció que más de 4.500 efectivos militares, policiales, de Protección Civil y voluntarios custodiarán la movilización que moviliza a más de dos millones de personas.

La logística para el operativo se concreta en noviembre y diciembre y las actividades se realizan entre el 7 y el 14 de enero.

También en conversación con los medios en la catedral de Barquisimeto, el mandatario regional, Henri Falcón, anunció la conclusión de varias obras de infraestructura en la iglesia catedral, en el santuario de santa Rosa y en la casa del Arzobispado, así como la inauguración del Centro de la Esperanza Divina Pastora o sala de espera de la Sala de Emergencias del Hospital Central de Barquisimeto.

El viernes 8 de enero, el maestro José Antonio Abreu anunciará la creación oficial del Núcleo Santa Rosa del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En horas de la noche, la Flor de Venezuela abrirá sus pétalos para iniciar la segunda edición del Concierto Divina Pastora con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara.

El sábado 9, se inaugurará la Unidad Aérea de la Policía del estado Lara; el 12 se realizará la tradicional Caravana de la Fe a la que asistirá la Miss Universo Estefanía Fernández, y el miércoles 13, Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Lara y otras entidades en el concierto preámbulo de la procesión.

Desde el santuario de santa Rosa, la alcaldesa Amalia Sáenz informó que hasta miembros de la Aviación Nacional integrarán el contingente de seguridad.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

“Y va a caer, este Gobierno va a caer”: el grito de feligreses que bajaron a militares de tarima en Barquisimeto


Feligreses obligan a funcionarios de la GNB a bajar de la tarima en procesión de la Divina Pastora (Video)


Todo listo para la visita a la Divina Pastora: Miles de creyentes se reúnen este domingo en Barquisimeto


En Barquisimeto elevaron oraciones por la paz en Venezuela durante eucaristía en la Iglesia Claret


Barquisimeto se prepara para recibir a la Divina Pastora


Sigue leyendo los temas más populares: