Larsen felicita a Halladay por su partido sin hit


15    EE.UU.- El legendario Don Larsen, a pesar que ya no tendrá el honor de estar sólo como el abridor que lanzó un partido sin hit en la fase final de las Grandes Ligas, recibió con alegría que Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, se le uniese desde ayer, y lo felicitó a través de la televisión.

Larsen, que dijo se había enterado por las noticias de la televisión de la hazaña lograda por Halladay en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional que los Filis ganaron por 4-0 a los Rojos de Cincinnati, se mostró muy contento de tener nuevo compañero en una lista muy exclusiva, relata Efe. 

El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York fue entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas, y señaló que si pudiese hablar con el derecho de los Filis, le felicitaría por su «buena proeza».

Larsen destacó que para conseguir ese tipo de actuación desde el montículo hay que trabajar muy duro y hacer muchos sacrificios como profesional.

«Trabajamos muy duro para conseguir estas cosas, y estas cosas se dan cuando menos se espera, siempre que tengas responsabilidad con tus obligaciones tanto dentro como fuera del campo de juego», destacó Larsen.

Halladay también consiguió el pasado 29 de mayo un juego perfecto, no permitió que ningún corredor llegase a base ni que le pegase imparable, contra los Marlins de Florida.

Mientras que contra los Rojos cedió una base por bolas al jardinero derecho Jay Bruce en el quinto episodio con dos «outs» en la pizarra y la cuenta llena.

Larsen lanzó un juego perfecto para los Yanquis en la Serie Mundial de 1956 frente a los Dodgers de Brooklyn.

«Me sentí estupendo. Ese fue un día muy bonito en una Serie Mundial», comentó Larsen sobre su actuación más memorable. «Todo funcionó. Nunca había lanzado con tanto control como ese día, y esa fue la clave».

Larsen, que cumplió 71 años en agosto, y Halladay tienen datos idénticos en sus joyas de pitcheo. Larsen ponchó a siete en la victoria 2-0 en el quinto juego, mientras que Halladay ponchó a ocho y dio un boleto ante los Rojos.

El aniversario 54 de la obra maestra de Larsen será este viernes y ahora tendrá una nueva proyección histórica.

«En nuestra época disputábamos muchas series contra otros clubes y eso te ayudaba mucho», admitió Larsen. «El receptor te ayuda porque conoce a los bateadores, saben cómo se paran. Creo que el receptor es tu principal aliado».

Larsen tuvo al legendario Yogi Berra en el juego que estuvo perfecto, mientras que a Halladay le recogió sus lanzamientos en la receptoría el panameño Carlos Ruiz, al que calificó como «clave» en lo que ha conseguido desde que llegó a los Filis traspasado por los Azulejos de Toronto.




Categoria(s) de contenido(s):
Béisbol
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual