Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Las imágenes del sismo que sacudió Costa Rica


  Las imágenes que va dejando el sismo de magnitud 7.6 que sacudió el territorio costarricense en donde se comenzaron a reportar los primeros daños materiales y también humanos.

Video: CNN 05-09-12

El intenso movimiento telúrico, que se sintió por varios segundos, se registró alrededor de las 08H45 (14H45 GMT) y se ubicó a 80 km de la ciudad de Liberia, en Costa Rica, y a 151 km al oeste de San José.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica informó que cerca de 25 réplicas se han generado en la última hora.

Reportes de televisión dieron cuenta de cortes de comunicaciones con sectores de la península de Nicoya. Pobladores cercanos al epicentro, contactados por Canal 7 de televisión, indicaron que el sismo se sintio muy fuerte, pero ninguno de ellos dió cuenta de daños.

“Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina” dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro.

En varias zonas del país, muchas personas, que a esa hora se trasladaban a sus trabajos o empezaban la jornada laboral, salieron alarmados a las calles, según reportes de radioemisoras y televisoras.

Algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuados, de acuerdo con los informes.

Media hora despueés del sismo, varias zonas de la capital, a mas de 150 kilómetros del epicentro seguían sin energia eléctrica, mientras la red de telefonía celular estaba colapsada.

La Presidente de Costa Rica llama a la calma

Foto: @Laura_Ch

La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, informó a través de su cuenta en a red social Twitter hizo un llamado a la calma en el territorio “Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE (Comisión Nacional de Emergencias) riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores”.

De igual forma informó que debido a las dificultades existentes en el sistema de telecomunicaciones, se dirige a la Comisión para recibir los informes del sismo.

Declara alerta de tsunami tras sismo en Costa Rica

 

El movimiento sísmico generó una alerta de tsunami para Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y otros países.

Sismos de esa magnitud tienen el potencial de generar un tsunami con amplia capacidad de destrucción que puede afectar la línea costera en toda la región caribeña”, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Divulgan un video de como el sismo de Costa Rica se vivió en un automercado

Fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió este miércoles a Costa Rica: declaran alerta de tsunami





Subir