Las mejores ideas para decorar tu terraza o jardín

IDEAS PARA DECORAR MI JARDINtwenty20

Decorar los espacios de cada casa brinda una impronta personal a cada hogar. Teniendo en cuenta el estilo y gusto personal de quien la habite y las últimas tendencias, pueden diseñarse hermosos espacios cálidos y cómodos.

Para cada ambiente de la casa existen objetos que ayudan a volverlos más prácticos, acogedores y elegantes. La terraza o el jardín es uno de los lugares más importantes de una casa, ya que allí transcurren las actividades compartidas al aire libre.

Ideas para la terraza

Una excelente opción para seguir las tendencias, brindando estilo y comodidad al espacio abierto de una casa es disponer de un columpio terraza. Estos columpios vienen en distintos tamaños y formatos y son una idea excelente.

Confort y diseño

El sillón columpio terraza no sólo sirve para decorar el espacio de una manera moderna y elegante, es además muy cómodo y permite tener momentos de ocio y distensión al aire libre disfrutando de una total comodidad.

Existen muchos modelos diferentes de columpios de terraza, siendo los más vanguardistas los colgantes, generalmente en forma circular o de lágrima. El precio de un sillón columpio chile puede ser de entre $80.000 y $300.000 aproximadamente.

Siempre verde

Otro elemento fundamental que aporta belleza, frescura y vida a cualquier espacio son las plantas. La variedad de plantas que pueden integrarse en espacios tanto abiertos como cerrados es muy amplia, y todas aportan grandes beneficios al hogar.

Las plantas oxigenan, dan vida y color a cualquier espacio. Pueden diseñarse lugares con variedades de plantas, aportando al lugar una precisa combinación de texturas y colores. Además, pueden encontrarse muchas plantas baratas en el mercado, por lo que diseñar un espacio verde en el hogar no implica una gran inversión.

Las plantas chile pueden comprarse tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales, que ofrecen la oportunidad al usuario de elegir sus plantas de jardín de manera cómoda y práctica.

IDEAS PARA DECORAR MI JARDIN

FOTO.twenty20

Terrazas grandes

Para decorar terrazas grandes pueden utilizarse determinados objetos o recursos que ayudarán a cubrir el espacio, aprovechándose de la mejor manera posible y creando ambientes únicos de confort y relax.

La ventaja de contar con un gran espacio abierto es que pueden realizarse diferentes intervenciones de diseño para crear distintos ambientes o climas en la misma terraza.

Algunas de las formas de decorar este tipo de terrazas puede ser crear jardines verticales, armar espacios de relajación con sillones y alguna mesa, contar con columpios, y distintos sectores delimitados por muebles o plantas, entre otras cosas.

Terrazas medianas

Las terrazas medianas son ideales para decorarlas o diseñar espacios que cumplan una función, así en lugar de diversificar y desaprovechar el espacio, puede utilizarse de la mejor manera.

Armar una terraza mediana con una gran alfombra, algunos sillones y una pequeña mesa generará el clima ideal para compartir un buen momento con amigos o familia.

También puede destinarse por ejemplo a hacer ejercicio, entonces se integrarán allí los instrumentos necesarios para realizar el tipo de actividad que el usuario desee.

Son muchas las funciones que pueden desarrollarse en una terraza mediana, solo es necesario tener en cuenta los gustos e intereses de quien la utilizará para poder diseñar los espacios en sintonía con ello.

Terrazas pequeñas

Para las terrazas pequeñas pueden diseñarse ambientes cálidos que también cumplan una función, agregando además del mobiliario necesario, algunas plantas que aportan vida y color.

Así por ejemplo pueden seleccionarse dos o tres macetas de gran tamaño (el suficiente como para que no ocupen demasiado en la terraza), discretas y simples en donde podrán colocarse algunas plantas de hojas grandes, aportando elegancia y estilo al lugar.

Ideas para todo tipo de terrazas

Cada tipo de terraza tiene sus propias características y particularidades, entre las que se encuentra su tamaño, lo que las hace únicas y especiales. Poder determinar el tamaño de la terraza y los usos que se le quiere dar es clave para poder organizar su diseño.

Entre las distintas opciones de decoración, muchas pueden ser compartidas en todos los tipos de terrazas, es decir, pueden aplicarse tanto a terrazas grandes, como a terrazas medianas o pequeñas.

Un ejemplo de ello son las plantas, que en cualquier caso quedarán armoniosas y brindarán mucha frescura al lugar. Los columpios, el mobiliario de exterior, las alfombras, son recursos que pueden utilizarse en cualquier formato y lugar.

Jardines verticales

Una excelente idea para aquellas terrazas que cuentan con paredes medianamente altas y desprovistas de decoración es crear un jardín vertical. Este consiste en colocar plantas que cubran la totalidad de la superficie.

Un jardín vertical aporta color y frescura, ya que hará las veces de aislante térmico también. Es una idea que está en tendencia y que da estilo al espacio.

Complementos ideales

Algunos de los complementos ideales que pueden situarse junto al jardín vertical son una alfombra, una mesa ratona y algunos sillones. Esto generará un espacio ameno y tranquilo para tomar un café o simplemente leer un libro.

Contar con un espacio así en la casa brindará la oportunidad de poder relajarse luego de una agotadora rutina, compartir gratos momentos con amigos, disfrutar del aire libre, entre muchas otras posibilidades más.

Libertad en movimiento

Otra idea que puede resultar elegante y cómoda a la vez es utilizar columpios para poder descansar acompañado de un leve movimiento propiciado tan solo por el viento. Los columpios sillón colgantes son una tendencia que no para de crecer.

Estos objetos permitirán al usuario contar con un elemento en su hogar que no solo aporta diseño, viste y decora el espacio, sino que también es de gran utilidad y le ayudará a tener una mejor calidad de vida, pudiendo relajarse en la comodidad del columpio.

Existen columpios individuales, para dos o hasta tres personas. Dependiendo de la disponibilidad espacial y la cantidad de personas que vivan en la casa, podrá elegirse el columpio ideal.

 

Contar con espacios ambientados de acuerdo al gusto personal de cada uno ayudará a transformar una casa en un verdadero hogar.

 

 




Categoria(s) del contenido: Outfits de Moda,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

BBC Mundo: el minimalismo, la alegría de vivir con menos


Sigue leyendo los temas más populares: