Llegaron a Venezuela ex estrellas del fútbol para partido benéfico por Haití


higuita26    Una constelación de ex astros del fútbol llegó hoy a Venezuela para el partido de exhibición que jugarán mañana contra la selección de Haití para recolectar fondos a favor de las víctimas del terremoto que asoló a esa nación caribeña.

Los ex jugadores arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa Caribeña cerca de Caracas, antes de partir a la ciudad suroriental de Puerto Ordaz, donde se jugará el encuentro de exhibición en el estadio Cachamay.

A su llegada el colombiano René Higuita dijo que el grupo viene con entusiasmo a poner un “granito de arena” a favor de los afectados por el terremoto.

“En Europa se hizo un compromiso a favor de Haití y nosotros estamos aquí poniendo nuestro granito de arena en esta gran causa. Nosotros somos seres humanos y tuvimos dificultades alguna vez, caímos y nos levantamos y Haití no va a ser la excepción y será mejor después de esto”, dijo a los periodistas.

karembeu   Asimismo, el ex jugador francés Christian Karembeu destacó que el grupo tiene un “fin común” que es ayudar a Haití.

“Queremos apoyar a Haití que se está recuperando de este momento tan difícil”
, indicó.

ivobasay   A la vez, el ex internacional argentino Juan Pablo Sorín indicó que cualquiera formaría parte de este proyecto humanitario “si pudiera hacerlo”.

“Estamos complacidos de estar aquí”, indicó.

Por otra parte, una selección de jugadores de Haití llegó a Venezuela el martes y hoy entrenó en el Cachamay con miras al encuentro organizado con el apoyo de la Cancillería venezolana.

“Estamos en nuestra casa y con nuestros hermanos venezolanos que han sido tan nobles en promover este evento para ayudar a Haití”, dijo el coordinador del cuerpo técnico, Jean Roland Dartiguenave.

El director técnico Jairo Ríos señaló que el edificio de la Federación Haitiana de Fútbol desapareció con el terremoto y el equipo quedó “hasta sin uniformes”.

“Estamos lamentando además la desaparición de 32 personas ligadas al ente rector del balompié”, señaló.

La selección viajará a Alemania la próxima semana para jugar en Múnich y luego tiene previstos encuentros en México, Honduras, Colombia y Estados Unidos, con el mismo objetivo humanitario.

jeanroland     Entre los participantes están el colombiano Faustino Asprilla, el brasileño Careca, los chilenos Iván Zamorano e Ivo Bassay, los uruguayos Enzo Francescoli y Paolo Montero, el boliviano Marco “Diablo” Etcheverry y el ecuatoriano Alex Aguinaga, entre otros.

Entre los venezolanos están Luis Mendoza, Stalin Rivas y el arquero Rafael Dudamel, quien se retirará la próxima semana de la selección nacional, y el juvenil Yonathan Del Valle.

“Es una alegría muy grande para mí poder ayudar a los hermanos haitianos, tener la oportunidad de ayudarlos con algo más que agua potable o comida”, dijo Luis Mendoza.

El presidente venezolano Hugo Chávez llamó a los venezolanos a asistir al partido a través de la nueva emisora Radio Sur.

Vía DPA




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: