Lluvias dejaron calles inundadas y una casa tapiada en La Pedrera


12   Cinco familias fueron desalojadas en el primer plan de La Pedrera, parroquia Antímano, tras un deslizamiento que dejó una vivienda tapiada y otras cuatro en peligro.

Julián Parra, vecino del sector, contó que su prima vive en la casa más afectada. «No nos dio tiempo de sacar nada, las otras casas quedaron llenas de barro, pero esta quedó totalmente tapiada», dijo.

Blanca Ibarra, también habitante del primer plan, comentó que las familias afectadas no quieren abandonar sus hogares porque no saben a dónde los van a llevar y no quiere vivir en refugios. «Ella se salvó porque salió un momento con su esposo, cuando regresó ya la avalancha se había venido», agregó Ibarra sobre la vivienda que quedó afectada.

Los vecinos recuerdan que desde el domingo en la madrugada están pidiendo ayuda de las autoridades, pues el fin de semana se desplomó parte del talud. Con las lluvias de ayer, la pendiente actuó como una especie de tobogán y el agua bajó con mayor intensidad, afectando las casas que se encuentran en la parte baja. La vía continúa incomunicada.

En los municipios El Hatillo y Baruta no se reportaron incidentes por las lluvias, salvo algunas tapas de alcantarillas que se levantaron por la presión de la lluvia, acotó Miriam Veracoechea, de PC Baruta.

Los Bomberos del Distrito Capital registraron la caída de tres árboles, uno en Santa Mónica, otro en Caricuao y otro en Los Jardines de El Valle.

Según el jefe de la división de riesgos de Protección Civil Sucre, José Núñez, un desbordamiento del río Guaire en el sector La Línea de Petare dejó 14 viviendas anegadas. Además hubo un deslizamiento en el km 9 en la vía a Turumo.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.