Los mitos de la LUNA ROJA en LatinoAmérica


Este lunes 27 de septiembre el mundo observará el fenómeno de la Luna roja y con ella surgirán muchas dudas sobre el impacto que generará a la población mundial.

Lo cierto es que el eclipse lunar, único en su tipo en casi tres décadas, sorprenderá a muchos por su alta intensidad sobre las lunas comúnmente vistas por el hombre.

El evento astrológico tendrá mayor relevancia en América Latina donde los mitos sobre la Luna llena se han trasmitido de generación en generación.

Estos son algunos de los mitos más conocidos:

Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas.

Luna más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres, es por ello, que su vinculación con el género femenino ha sido mucho más relevante que en el caso de los hombres.

Salud mental: Cuando una persona habla incoherencia en noche de Luna llena se dice que está “lunatico” eso ocurre en su mayoría en Colombia y Venezuela debido al intercambio cultural que ambas naciones han compartido desde hace más de 200 años.

Cortarse el cabello: Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna Llena hace que el cabello crezca con mayor rapidez.

Pasión y romanticismo: Hasta la fecha no se ha confirmado cientificamente si la Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio.

EL DATO
La “Luna de sangre” sucede cuando entra completamente en la zona umbral. Un caso especial de eclipse es el total-central, en el que la Luna, además de pasar por la umbral terrestre, lo hace por el centro de ésta.

Fuente: Tele sur




Categoria(s) del contenido: Insólito


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Éramos muchos, y parió la abuela! Ahora hay un volcán en Venezuela, FOTOS


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.