Los opositores ‘no tuvieron como marchar, la gran marcha de la revolución llegó a Miraflores’


 
Video: VTV Caracas 23 enero de 2011

c2   Desde diferentes puntos de Caracas partidarios del gobierno de Hugo Chávez marcharon hacia el Palacio de Miraflores, a propósito de la conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. En Miraflores el presidente venezolano se unió a la ‘Marea roja’ para ofrecer un discurso.

“La última dictadura fue la del Pacto de Punto Fijo”, dijo Chávez, ataviado con una chaqueta con los colores nacionales. “El pacto de punto fijo fue la traición al 23 de enero”, agregó. A juicio del mandatario, la dictadura en Venezuela cayó el 6 de diciembre de 1998.

De igual modo se refirió al sector opositor, que también había anunciado para hoy una marcha que finalmente se suspendió y acabó en una concentración en el Centro Comercial Lido, en la Avenida Francisco de Miranda.

Chávez recordó que los adversos al Gobierno anunciaron que iban a “tomar Caracas”, pero según el mandatario llegaron “cuatro carros a tomar Caracas… además parece que llegaron con los cauchos espichados”.

Así, agregó que los opositores “no tuvieron cómo marchar, la gran marcha llegó aquí a Miraflores, la gran marcha de la revolución”.

Los simpatizantes de Chávez, vestidos de rojo, se concentraron en cinco puntos, y marcharon primero hasta la barriada 23 de enero, construida en tiempos de Pérez Jiménez y que, paradójicamente, pasó a ser símbolo de luchas sociales y políticas de raíz izquierdista, y luego hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Allí Chávez pronuncia un discurso, como ha sucedido en las conmemoraciones anteriores de la caída de la dictadura que dio inicio a “una democracia formal que traicionó a los venezolanos”, según remarcó el gobernante en el pasado.

Oficialistas marcharon en calma

“Hoy recordamos que esa nueva etapa que se inició en 1953 fue traicionada por gobernantes (democristianos y socialdemócratas) que se alternaron en el poder hasta la llegada de Chávez, y por eso hoy salen a la calles dos visiones diferentes de país”, dijo el diputado oficialista Robert Serra.

“De un lado están quienes defienden la falsa democracia y del otro lado nosotros, el pueblo pobre que siente que está participando en la construcción de un país justo y en paz, porque Chávez es garantía de paz y el día que no esté este pueblo buscará cualquier vía para retomar el poder que hoy tiene a través de él”, agregó.

Una de las salidas de la marcha se ubicó en el Parque del Oeste, parroquia Sucre; otra, en la avenida San Martín, a la altura de la Plaza Martí; también en Parque Carabobo, avenida México; en la Plaza Candelaria, avenida Urdaneta y por último en la Plaza Madariaga, frente a la Universidad Santa María, en El Paraíso.

La urbanización 23 de Enero, parroquia emblemática de la revolución, ha sido un bastión para la izquierda venezolana. Desde el 23 de enero de 1958, la parroquia ha sido conocida en el país por su persistencia en las luchas que sus habitantes han librado en busca de reivindicaciones políticas y sociales y mejores condiciones de vida.

Con información de agencia




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual