Los trabajadores jubilados de la Alcaldía Metropolitana exigen al TSJ respuesta sobre el recurso de amparo


  jubilados Este jueves, trabajadores jubilados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas exigieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie sobre el amparo que introdujeron el pasado 25 de marzo, en el que pidieron que se defina, a través de la interpretación de la ley, quién es su patrono, pues no cobran desde hace cinco meses, así lo informa una nota de prensa emitida por la Alcaldía Metropolitana.

Más de ciento veinte jubilados de la Alcaldía Metropolitana permanecen en un limbo jurídico desde que la autoridad designada a dedo para el Distrito Capital rechazó hacerse cargo de sus pagos. A través de un comunicado se manifestaron por la falta de respuesta, tanto del Distrito Capital como del Máximo Tribunal.

Nos dirigimos a la opinión pública con el fin de manifestar nuestra más enérgica protesta por la falta de justicia y la indiferencia del Tribunal Supremo, porque no se han pronunciado en cuanto al artículo segundo de las disposiciones finales de la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles para el Área Metropolitana de Caracas, promulgada el año pasado. En nuestro caso, se trata de padres y madres de familia que nos encontramos en total estado de indefensión por cuanto desde el mes de diciembre de 2009 no percibimos ningún ingreso económico destinado a sufragar nuestros gastos de alimentación, medicina y servicios básicos y de nuestros familiares”, informó Juan Pérez, secretario de reclamos del Sindicato de Empleados Metropolitanos.

Después de 25 y hasta 30 años de servicio en la administración pública, dicen que se sienten como “hijos de un matrimonio divorciado” de quienes nadie se quiere hacer cargo. Están seguros de que es competencia del Distrito Capital asumir sus jubilaciones.

La ley dice todos los jubilados y pensionados de la Alcaldía Metropolitana pasarían al Distrito Capital y fuimos rechazados en febrero, no nos aceptaron como jubilados. Como ya hay un acto administrativo ni cobramos aquí ni cobramos allá. Ellos absorbieron los jubilados hasta septiembre, pero de octubre, noviembre y diciembre que estábamos en trámite no nos absorbieron”, explicó el representante de los jubilados, Juan Pérez.

Nadie les ha dado respuesta. Dirigieron una comunicación al Distrito Capital, fueron a la Defensoría del Pueblo y hace más de dos meses que esperan esta respuesta del Tribunal Supremo de Justicia. Dijeron que esperarán el pronunciamiento de los magistrados por algunos días más, pero que, si no se produce, se instalarán en protesta a las afueras del Máximo Tribunal hasta conseguir resultados.
 

gm / Reporte360





Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Concejo Municipal de Baruta aprobó «Los activos de la Alcaldía Metropolitana deben repartirse entre los Municipios que la integraban»


ANC elimina la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure


Más de 1400 toneladas de basura recogió en Petare la Alcaldía Metropolitana


Los abuelitos de Caracas serán atendidos por la Alcaldía Metropolitana


Trabajadores reenganchados de la Alcaldía Metropolitana esperan recursos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.