Luis Acuña dejó ayer el despacho de Educación Superior


  luis Luis Acuña dejó ayer el despacho de Educación Superior, según una fuente del alto Gobierno. El despacho podría ser ocupado por el actual ministro de Educación, Héctor Navarro, o por Edgardo Ramírez, internacionalista.

 Acuña se pronunció ayer sobre el paro de profesores universitarios anunciado por Fapuv, y manifestó que «nadie tiene derecho a perjudicar a terceros en la solicitud de sus reivindicaciones socioeconómicas, a estar privando a la comunidad estudiantil universitaria del acceso a la educación». Asimismo, dijo no negarse a que sector gremial exija sus reivindicaciones; sin embargo, acotó que ésa no es la forma más adecuada.

 Concentración hoy. La secretaria de Asuntos Gremiales y Académicos de la Fapuv, Deliamar Montiel, dijo que en el interior la protesta tuvo una alta incidencia. Afirma que las universidades autónomas están siendo cercadas y no tienen un interlocutor, no han sido escuchadas a pesar de que los recursos.

 Los docentes se reunirán hoy frente al Ministerio de Educación Superior, ubicado en la Torre Ministerial de la avenida Universidad.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: