Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela todos tienen derecho a expresarse libremente


  luisa_ortega_874 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Venezuela es un país democrático, en el cual todos los venezolanos tienen derecho a su libre expresión, haciendo referencia a la agresión que sufrieron algunos estudiantes por parte de la Guardia Nacional tras colocar una pancarta en un juego de beisbol en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“Corresponderá al juez de control que va a conocer de la presentación determinar qué es lo que va a ocurrir en consecuencia”, dijo.

Por otra parte, aseguró respetar la decisión del gobierno peruano luego de conocer que le fue concedido asilo territorial al dirigente político Oscar Pérez. “El estado peruano está en su derecho de dar asiloa quien ellos consideren que deben otorgárselo”, agregó.

Consejo Moral Replicano y la reforma

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Consejo Moral Republicano solicitará a la Asamblea Nacional la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano para modificar los procedimientos de sanción para los magistrados y los procedimientos ordinarios en el caso del atentado contra la ética pública y la moral administrativa del resto de los funcionarios públicos.

Asimismo, señaló que tienen previsto crear todos los instrumentos jurídicos internos del Consejo Moral Republicano como el reglamento interno que regula el comité de postulaciones del referido consejo, así como las normas empleadas para la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ortega Díaz refirió que parte de las propuestas que tienen previstas desarrollar este año es que el Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores se convierta en un programa incorporado en el currículum educativo.

“Nuestra propuesta es que el proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores se convierta en un programa para que sea incorporado en el currículum educativo; que en todas las escuelas se lleve como valija didáctica y se incorpore como parte del programa educativo en el país”, expresó.

Ortega manifestó que este proyecto se realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

Sin embargo, invitó al resto de los organismos del Estado para que se unan y transmitan a todos los venezolanos el papel fundamental que juega el Consejo Moral Republicano en el país.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: