Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Maduro: El 80% de la gente que va a los Bicentenario es bachaquerismo


El presidente de la República, Nicolás Maduro,  exhortó este jueves a la comunidad de colombianos que viven en Venezuela a solidarizarse con las acciones emprendidas para poner orden en la frontera y frenar el contrabando de productos venezolanos y gasolina hacia el vecino país.

La afirmación la hizo  este jueves en el Poliedro de Caracas donde se desarrolla un acto de Unamujer con los movimientos feministas del país para manifestar su respaldo al Ejecutivo Nacional ante la medida de cierre de la frontera con Colombia activada desde el jueves 20 de agosto.

“Un saludo a todo este mujerero de la patria”, expresó el Jefe del Estado.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país.

“Un aplauso a las mujeres colombianas. He llamado a la conformación de un nuevo y poderoso movimiento bolivariano de colombianos y colombianas. Llamo a todos los colombianos e hijos de colombianos y colombianas que viven en Venezuela a dar un paso al frente y apoyar al país en este momento”, exclamó el presidente.

Maduro hizo un llamado a los movimientos sociales que integran la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) a iniciar la conmemoración de los 200 años de la carta de Jamaica, a celebrarse el próximo 6 de septiembre, con movilizaciones y con homenajes al Libertador Simón Bolívar y a la heroína revolucionaria Juana Ramírez La Avanzadora.

El presidente aseguró que 1 millón 710 mil mujeres venezolanas se han inscrito en Unamujer. “Seguramente el próximo mes va a llegar a 2 millones, porque esta es la vanguardia moral de la mujer venezolana que trabaja por tener familia y comunidad”, afirmó.

“La primera estancia de base de organización deben ser las brigadas feministas de Unamujer en todas las comunidades, centros y barrios del país; segundo la brigada feminista de las trabajadoras de la clase obrera de las fábricas; y la tercera, las brigadas feministas en las universidades y liceos del país, en las misiones educativas”, señaló Maduro.

Informó además, que este jueves el petróleo  cerró en 35 dólares.

El Mandatario nacional asomó la activación de un plan de mercados comunales a cielo abierto para llevar los productos directamente al pueblo sin intermediarios. “Y todo lo que vayamos recuperando de los acaparadores debe ir a esos mercados comunales”.

“A partir de esta semana ya he dado instrucciones para que los vicepresidentes de gobierno vayan exponiendo (…) vamos a poner el acento principal en tres proyectos y pido a Unamujer se incorpore a estos planes que vamos a activar a partir del próximo sábado (…) “.

Luego del acto con Unamujer, el Presidente encabezará una reunión en Miraflores  para “articular el plan de abastecimiento y defensa de los precios justos”.
“Tienen ya más de un año, mucho más de un año atacando el pueblo, y el gobierno revolucionario protegiendo el empleo, el salario (…) Y yo lo he dicho, llegue a donde llegue el petróleo y superaremos las dificultades”, reiteró.

Llamó  a garantizar operativos de mercados comunales en todo el país para que así los alimentos lleguen directamente  sin intermediarios.

El Presidente aseguró que con los mercados populares se controlará al ‘bachaquerismo’ y afirmó que en casos como los Abastos Bicentenario el “80% de los que van es bachaquerismo”.

“Porque en la comunidad no van a llegar los bachaqueros a robarle los productos al pueblo, es mas fácil que lleguen a un supermercado central llámese Bicentenario o como se llame que está plagado de bachaquerismo ¿o no?. El 80% de la gente que va para allá es bachaquerismo, yo he dado las instrucciones que la prioridad es abastecer los mercados comunales a cielo abierto del pueblo y pido todo el apoyo de las mujeres”, aseguró.

 




En: Gobierno,Última Hora