Maduro inaugura el Mausoleo del Libertador: “Hablar de Bolívar en el siglo XXI es hablar de Chávez”


c1     Con el encendido de la llama eterna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, lugar donde reposan sus restos mortales. “Digno mausoleo para quien lo dio todo”.

Video: VTV, 14 de mayo 2013

“Hablar del siglo XXI y de Bolívar, obligatoriamente para todos los tiempos futuros y para el tiempo presente, será hablar de una figura histórica (…), hablar de Bolívar en el siglo XXI es hablar de Hugo Chávez Frías como su gran reinvindicador”, dijo Maduro.

Por otra parte, el Jefe de Estado recalcó que hay dirigentes políticos que llaman al intervencionismo en el país. “Aún hoy se proclama el odio al colombiano, peruano, al cubano; aún hoy esas oligarquías proclaman el odio a nuestro pueblo y desde afuera, desde otros países, otras oligarquías proclaman el odio al venezolano, y hay representantes de la oligarquía venezolana que salen a aplaudir y a proclamar el odio contra su propio pueblo, contra su patria y llaman a que se nos intervenga, se nos aisle, se nos destruya”.

En este sentido, pidió al pueblo asumir una “visión de amplia tolerancia” y el compromiso de “consolidar” al país como uno verdaderamente libre e independiente. “De un país de una economía próspera, cada vez más estable, de un país con una sociedad de iguales”.

“El destino de nuestro pueblo y de la revolución es uno solo, está escrito. El destino va a ser un pueblo independiente y libre, no habrá imperio posible que someta a nuestro pueblo jamás y nunca”, añadió.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

Más de 1.000 personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

Dentro de los proyectos de rehabilitación de espacios de la Gran Caracas, el Mausoleo es uno de los proyectos de mayor envergadura.

En homenaje a Manuelita Sáez, la compañera del Libertador, se instaló a las afueras del Mausoleo una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.

Con información de AVN y Minci

Foto: Noticias24



Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Remigio Ceballos: Garantizaremos la paz, por eso la invitación es al diálogo
El imponente mausoleo, un monumento que custodiará lo restos de Bolívar
FOTOS: Joaquín Crespo desapareció de su tumba
Así será el Mausoleo de Simón Bolívar que se construirá en Caracas
El presidente Chávez arribó al Panteón Nacional

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual