Maduro se pronuncia tras la denuncia de magnicidio: “Es apenas la punta del iceberg”


c4     El presidente Nicolás Maduro se pronunció hoy sobre el plan de magnicidio y golpe de Estado que denunció el Alto Mando Político y aseguró que un sector radical de la oposición desea eliminarlo “físicamente”.

Video: VTV, 29 de mayo de 2014
“Hemos venido neutralizando y controlando distintos factores de violencia que decidieron desatarse contra el gobierno que presido (…). Ellos quisieran eliminarme físicamente y destruirme moralmente”, aseguró el Mandatario.

Maduro, no obstante, señaló que estas acciones conspirativas no son en contra de su persona, sino contra “el proyecto revolucionario, el modelo socialista”.

Indicó que después de la denuncia que hizo la bancada chavista en la AN contra María Corina Machado, la Fiscalía autorizó al Sebin para hacer las investigaciones contra la exdiputada. “Esta la punta del iceberg, apenas un botón de la perversidad, la maldad que hay contra Venezuela, porque hay que decirlo, es contra todo el pueblo venezolano”.

“Esto hay que castigarlo, tantas conspiraciones, intentos de magnicidio. Ya basta de conspiraciones contra la paz de los venezolanos, ya basta de tanto ‘vendepatria’. Y ese ‘ya basta’ significa justicia ya”, añadió.

Dijo además que Venezuela no aceptará presiones de otros países cuando se “haga justicia a fondo”.

“Cada 11 tiene su 13″, indicó al explicar que el pueblo no permitirá un cambio de gobierno por la vía violenta, pero adujo que se ha propuesto que “no haya más nunca” un suceso violento similar al de abril de 2002, que sacó al chavismo del poder por algunas horas.

Ayer, el chavismo denunció que hay un “complejo plan” dirigido a ejecutar un “golpe de Estado” y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas y acusó a la exdiputada opositora María Corina Machado de estar implicada.

Como supuestas pruebas mostró algunos “escandalosos” mensajes de correo electrónico que la excongresista compartió con el excandidato presidencial y exgobernador del estado central de Carabobo, Henrique Salas Romer, el opositor Diego Arria y el exdiputado socialcristiano y profesor universitario Gustavo Tarre Briceño.

El presidente Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado esas denuncias asegurando que forman parte de una estrategia del chavismo para distraer la atención de los venezolanos de los problemas graves que padece el país.

Con información de AP

 

Video: VTV, 29 de mayo de 2014

“Hemos venidoneutralizando y controlando distintos factores de violenciaque decidieron desatarse contra el gobierno que presido (…). Ellos quisieran eliminarme físicamente y destruirme moralmente”, aseguró el Mandatario.

Maduro, no obstante, señaló que estas acciones conspirativas no son en contra de su persona, sino contra “el proyecto revolucionario, el modelo socialista”.

Indicó que después de la denuncia que hizo la bancada chavista en la AN contra María Corina Machado, la Fiscalía autorizó al Sebin para hacer las investigaciones contra la exdiputada. “Esta la punta del iceberg, apenas un botón de la perversidad, la maldad que hay contra Venezuela, porque hay que decirlo, es contra todo el pueblo venezolano”.

“Esto hay que castigarlo, tantas conspiraciones, intentos de magnicidio. Ya basta de conspiraciones contra la paz de los venezolanos, ya basta de tanto ‘vendepatria’. Y ese ‘ya basta’ significa justicia ya”, añadió.

Dijo además que Venezuela no aceptará presiones de otros países cuando se “haga justicia a fondo”.

“Cada 11 tiene su 13″, indicó al explicar que el pueblo no permitirá un cambio de gobierno por la vía violenta, pero adujo que se ha propuesto que “no haya más nunca” un suceso violento similar al de abril de 2002, que sacó al chavismo del poder por algunas horas.

Ayer, el chavismo denunció que hay un “complejo plan” dirigido a ejecutar un “golpe de Estado” y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas y acusó a la exdiputada opositora María Corina Machado de estar implicada.

Como supuestas pruebas mostró algunos “escandalosos” mensajes de correo electrónico que la excongresista compartió con el excandidato presidencial y exgobernador del estado central de Carabobo, Henrique Salas Romer, el opositor Diego Arria y el exdiputado socialcristiano y profesor universitario Gustavo Tarre Briceño.

El presidente Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado esas denuncias asegurando que forman parte de una estrategia del chavismo para distraer la atención de los venezolanos de los problemas graves que padece el país.

Con información de AP




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Solicitarán a Interpol la aprehensión de Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling
Expulsan a ciudadano francés por presunto plan de magnicidio contra Chávez (+fotos)

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual