Magdalenas sin leche ( apto para intolerantes a la lactosa )

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

Ingredientes:

  • 6 huevos medianos
  • 300 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 75 g de aceite frito frío
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • La raspadura de piel de ½ limón

 

Preparación:

 

  1. Separar las claras de las yemas. Colocar las claras en la jarra con la paleta mezcladora puesta y programar 6 minutos a velocidad 5.
  2. Programar velocidad 2 y agregar poco a poco el azúcar hasta que se mezcle.
  3. Programar a velocidad 3 e ir añadiendo poco a poco el aceite, las yemas previamente batidas, la raspadura de limón (podemos haberla triturado previamente con unos golpes de turbo) y finalmente la harina tamizada y la levadura. Mezclar hasta que quede homogéneo.
  4. Verter a la mitad en los moldes de papel situados en un molde rígido (para que no se abran) y espolvorear con azúcar.
  5. Precalentar el horno a 210º y cocer unos 10-12 minutos.

 

En :Gastronomía

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes