Mahmud Abas insiste ante enviado de Estados Unidos la necesidad de levantar completamente el bloqueo israelí de la franja de Gaza.


  152420_1         El presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas subrayó el viernes ante el emisario estadounidense George Mitchell la necesidad de levantar totalmente el bloqueo israelí de la franja de Gaza, indicaron responsables palestinos.

Al recibir a Mitchell en Ramalá, en la Cisjordania ocupada, «Abas consideró necesario que prosigan los esfuerzos estadounidenses e internacionales para que se ponga fin al bloqueo de la franja de Gaza», indicó a la AFP el portavoz de Abas, Nabil Abu Rudeina.

Para el presidente palestino, el levantamiento del bloqueo favorecería los progresos en las negociaciones indirectas que conduce el emisario norteamericano entre Israel y los palestinos, añadió el portavoz.

El principal negociador palestino Saeb Erakat indicó en conferencia de prensa que Abas consideraba el bloqueo como una «sanción colectiva» infligida a los 1,5 millones de habitantes de Gaza, e instó a Israel a abrir todas las vías de paso con el territorio palestino.

El presidente palestino reiteró que «una flexibilización del bloqueo era insuficiente», según Erakat.

Israel, sometido a fuerte presión internacional, decidió el jueves flexibilizar el bloqueo de la Franja de Gaza, facilitando el ingreso de «bienes de uso civil» al enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas, que también exige la apertura total de la frontera.

El emisario norteamericano Mitchell, que se entrevistó el jueves con el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el marco de una nueva serie de negociaciones indirectas israelo-palestinas, viaja el sábado a Egipto para entrevistarse con responsables de este país.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Abas entrega a la ONU solicitud de adhesión de Estado palestino


Obama se reúne hoy con Netanyahu, ministro de Israel y Abás, Autoridad Nacional Palestina


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.