Mañana Pdvsa anunciará detalles de emisión por $3.000 millones


8   Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló luego de ejercer su derecho al voto que la posición de Venezuela en la próxima reunión de la OPEP -que se celebrará en octubre- es la de mantener las actuales cuotas de producción.

Asimismo agregó que Venezuela confía en la estabilidad de los precios del petróleo para el cierre del año 2010.

«Nuestra cesta estaba en 35 dólares el barril a principios del año 2009 y se ha venido recuperando. Estamos en 70 dólares el barril, pero nosotros pensamos que un precio justo se acerca a los 100 dólares el barril. Una vez que declaré esto salieron los «expertos» diciendo que esa estimación está sobreestimada. Yo no pretendo que suceda este año, pero es nuestro objetivo», declaró Ramírez.

Recordó que a partir de mañana lunes 27 de septiembre, Petróleos de Venezuela realizará el anuncio de la emisión de bonos por el orden de los 3 mil millones de dólares. En esta oportunidad, los bonos se colocarán a través del SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) bajo el control del Banco Central de Venezuela, con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio, señaló.

Ramírez informó que Bristish Petroleum (BP) solicitó autorización al Ministerio de Energía y Petróleo para negociar sus activos en Venezuela. Luego que ellos revisen esta petición, «nosotros tenemos que ver la propuesta» y Venezuela tiene la primera opción de compra. «A Pdvsa le interesaría tener el 100 por ciento de estos activos».




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bancos abarrotados por emisión de bonos


La República anuncia emisión de bonos por $4.200 millones


El Gobierno posterga la emisión de bonos


En un plazo de “no más de tres semanas” Pdvsa dará detalles de nueva emisión de bonos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.