Maracaibo no presenta casos de cólera


18   La directora del Sistema Municipal de Salud y Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, descartó la existencia de casos de cólera en la ciudad de Maracaibo, tras las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Salud en cuanto al registro de 37 casos de la enfermedad en Venezuela.

La funcionaria de la Alcaldía de Maracaibo recalcó que actualmente se encuentran en reunión los entes municipales y regionales, a fin de determinar las estrategias a utilizar en materia de prevención, tanto en el estado como en la capital zuliana.

“Próximamente estaremos dando a conocer los mecanismos para prevenir la propagación de este padecimiento en nuestro municipio. La población no debe alarmarse. La prevención es fundamental para evitar el contagio”, señaló.

La directora de Salud Maracaibo enfatizó que es importante para la colectividad, conocer sobre la realidad del cólera, el cual es un padecimiento aguda provocado por la bacteria denominada Vibrio cholerae, manifestándose como una infección intestinal.

Manifestó que pese a no haber tocado territorio marabino la enfermedad, instó a la comunidad a estar alerta ante cualquier síntoma presentado, como la evacuación líquida frecuente, vómitos, dolor abdominal, entumecimiento de las extremidades y dolor muscular.

De igual forma, Acevedo hizo un llamado a la colectividad a tomar medidas de seguridad para evitar contraer el mal, entre ellas lavarse las manos antes y después de comer o ir al baño, así como mantener los alimentos en excelentes condiciones de higiene.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Detectaron primer caso de cólera en República Dominicana


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.