Marypili Hernández: “Deberían eliminar totalmente el cupo viajero”


c3    La ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental y exministra para la juventud, Maripili Hernández, publicó este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter que el cupo viajero debería ser eliminado totalmente.

“El que quiera viajar, que vaya a Simadi. No tenemos por qué estar subsidiando viajes”, escribió en su cuenta

El texto generó reacciones de todo tipo en los usuarios , y dejó entrever la posición de la ministra en relación a la reducción de los montos en asignaciones de divisas, anunciadas días atrás por el Gobierno para el cupo viajero.

val recordar la providencia 011 de Cencoex, publicada en la Gaceta Oficial 40.636, establece que se mantiene el cupo para consumo a través de operaciones electrónicas en el exterior al año en 300 dólares, pero éste solo se podrá usar en tres partes y cada cuatro meses.

El monto total no es acumulativo, lo que quiere decir que si en uno de los cuatrimestres no se emplea, ya no podrá sumarse a futuros consumos.

Noticia al Día



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.