Más medallas de oro para Venezuela en Mayaguez


c5   Eduardo Cordero, en la tabla sunfish, y María Cubillán, en el lanzamiento de disco, lograron dos nuevos baños de oro para Venezuela. Fueron los premios 105 y 106, respectivamente.

El balneario de Boquerón dejó un buen recuerdo para la delegación criolla en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. La edición de Mayagüez 2010 tuvo a un campeón venezolano en la disciplina de la vela: Eduardo Cordero, quien se impuso en el sunfish.

Luego de ocho regatas, el venezolano se fue con la mejor ejecución: 32 unidades para colgarse la medalla de oro, que estuvo acompañada por la plata de Hugolino Colmenares, otro venezolano.

Los criollos completaron su actuación con la plata de Daniel Flores en la vela, otra del mismo color para Daniela Rivero en láser radial y José Ruiz con su bronce en láser standard.

Cubillán lanzó más largo

La venezolana marcó 52.21 metros en su quinta salida para imponerse con la medalla de oro en la final de lanzamiento de disco para mujeres.

La criolla superó a la trinitaria Annie Alexander (51.03) medallista de plata y a la mexicana paulina Flores (49.57), quien se quedó con el metal de bronce.

El venezolano Eduar Villanueva se agenció este jueves la medalla de oro de los 800 m de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010 al marcar un tiempo de 1 minuto 47 segundos y 73 centésimas.

Villanueva, que el lunes fue plata en los 1.500 m, ganó en un cerrado ’sprint’ final al favorito de la prueba, el haitiano Moise Joseph, quien marcó 1:47.79 y se quedó en medalla de plata.

El bronce correspondió al jamaiquino Aldwyn Sappleton, con un crono de 1:48.12.

Por su parte,  María Cubillán conquistó este jueves la medalla de oro del lanzamiento del disco en el torneo de atletismo  con un envío de 52 metros y 21 centímetros.

La medalla de plata fue para la trinitaria Annie Alexander con 51,03 m y el bronce para la mexicana Paulina Flores, que tuvo un envío de 49,57 m.

A punta de patadas Miladys Mariño trepó hasta la cima del podio en la duodécima jornada de los Juegos Centroamericanos para regalarle a Venezuela la medalla de oro 104, en Mayagüez 2010.

La criolla se impuso 5-3 en “un tremendo combate”. La víctima fue la dominicana Disnansi Polanco, quien terminó pagando con las ganas que traía la criolla desde los pasados juegos de Medellín 2010.

“La verdad quería reivindicarme, porque en los juegos Suramericanos quedé muy mal. Pero a pesar de todo sabía que este ciclo olímpico es bastante largo, ahora seguiré preparándome porque el próximo año nos a viajar a Perú para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos”, explicó Mariño.

Para Mariño la final estuvo cargada de presión. Pues, era la única representante del equipo tricolor metida en la pelea por el oro, así que la consigna era ganar el oro como fuera.

“Le dije a mi familia y a mis amigos que iba a ganar el oro, ahora siento que no sólo le cumplí a ellos, sino a todo el país. Estoy muy emocionada porque mostré un gran nivel, y porque estaba segura, esta mañana lo primero que le dije al entrenador antes de salir de la concentración fue que iba a ganar el oro”, dijo.

Venezuela redondeó la fecha con los bronces de Hernán Villafañe en los 63 kilos, Carlos Rivas en los 87 y Teresa Guevara en los 73 kilogramos Guevara.




Categoria(s) de contenido(s):
Deportes,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual