Médicos van a paro nacional indefinido este jueves


   A partir de las 7.00 de la mañana del jueves, en unos 298 hospitales de todo el territorio nacional estarán suspendidos las servicios médicos, por el inicio del paro nacional indefinido de los gremios de la medicina, ante la inexistente mesa de negociación con los representantes del Ministerio de la Salud.

La protesta se extenderá a la red pública ambulatoria y los núcleos de atención del Ipasme.

Representantes de la Federación Médica Venezolana (FMV), aseguraron que durante la extensión del conflicto contractual, se garantizará la atención en las salas de emergencias, las unidades de quemados, atención a las embarazadas y recién nacidos, así como a los pacientes agudos. Lo que respecta a las consultas médicas regulares, operaciones selectivas, las programadas y los servicios relacionados a los laboratorios y rayos X, estarán totalmente suspendidos, entre otras áreas de interés.

Unos 20 mil galenos se plegarán al reclamo al no recibir respuesta del Ejecutivo nacional, en lo que respecta a la discusión del contrato colectivo vencido hace ocho años, mejoramiento de la escala salarial, dotación de equipos e insumos médicos, y homologación de los jubilados y pensionados del Ministerio de la Salud.

Douglas León Natera, presidente de la FMV, justificó el llamado a paro, debido a lo que considera el “desconocimiento del ejercicio médico por parte del Gobierno nacional”.

“Ni la ministra Eugenia Sader, ni la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, y mucho menos el Presidente Chávez, han reconocido el viacrucis de la medicina en el país, donde los recintos de atención para el pueblo no cuentan con nada, y los médicos devengan 2.600 bolívares de salario básico mensual”, dijo.

El dirigente sindical denunció la poca importancia otorgada por el Ejecutivo nacional a las actividades de calle y los paros escalonados de los médicos.

“Es un descaro que ni una llamada de las autoridades encargadas de la salud hemos recibido. Ante esos oídos sordos, nos paralizamos indefinidamente”, acotó León Natera.

Parte de las exigencias del gremio de la medicina, radican en un aumento para los médicos residentes cercano a los 9.500 bolívares, la discusión del contrato que agrupa a 30 mil graduados y la dotación inmediata de los 298 hospitales.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual