COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mega Apagón lleva a casi cero el valor de los inmuebles en Venezuela, nadie quiere comprar, todos quieren vender..


Mega Apagón lleva a casi cero el valor de los inmuebles en Venezuela, nadie quiere comprar, todos quieren vender..

Al grito de salvese quién pueda mientras pueda, decidieron irse de Venezuela en masa los que faltaban y aun tenían al menos un inmueble donde vivir en el país, sea uno sencillo en una zona trabajadora hasta los grandes apartamentos de 200 metros cuadrados en las mejores zonas de Caracas.

Corren mensajes entre grupos de WhatsApp, donde el motivo de venta es un mensaje común: SE VAN Y NO VUELVE..

Esta crisis inmobiliaria ha sido hasta reflejada en medios internacionales cómo l a BBC de Reino Unido, ellos muestran cómo apartamentos que ya en tiempos de crisis se ofrecían en 250.000 $USD se transan por menos de $USD 50.000 si es que consigen venta, porque el desparrame ha sido épico.

Dependiendo la zona, el estado, la ciudad, los inmuebles han llegado a ofrecerse en unos $USD 2000 y hasta menos, también se asemeja el caso de los vehículos que llevan un mantenimiento más costoso que pagar un condominio, en tiempos de normalidad, el vehículo más económico en Venezuela salía de fábrica por unos $USD 10mil en la actualidad hemos visto que los rematan por $USD 800.

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, más de tres millones de venezolanos han salido del país en busca de oportunidades en los últimos años.

La emigración masiva ha dejado un país con menos gente y cada vez más casas vacías.

Así, los precios se han desplomado.

Según Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, «los precios cayeron de manera sostenida en los últimos 4 años entre un 50 %y un 75%».

«Si en las principales ciudades de América Latina el precio de metro cuadrado se sitúa en unos US$1.500, en Caracas está ahora en US$500», dice Orta en conversación con BBC Mundo.

«En algunos casos el coste de construirlas es ya mayor que su valor en el mercado», añade.

El éxodo no es la única causa.

«La caída del poder adquisitivo de los venezolanos, la falta de créditos bancarios y la situación política, con acciones en contra de la propiedad privada, han hecho que se pierda la confianza en el país», señala Orta.

Otros han optado pagarles a conocidos para que les atiendan sus inmuebles sean casas o apartamentos mientras puedan venderlos, otros los dan «al cuido», cada caso ha ido buscando un intento de solución a su necesidad, pero la crisis no se detiene y no hay quién responda..

Con información de BBCMundo



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados: