Mercosur aplaude la decisión de la Comisión Europea de restablecer negociaciones entre ambos bloques

mercosur01     El Mercosur saludó la decisión de la Comisión Europea de restablecer negociaciones entre ambos bloques y subrayó que un futuro Acuerdo de Asociación deberá contemplar el acceso de los bienes agrícolas, el rubro de mayor fricción entre las dos regiones, se indicó este jueves en un comunicado oficial.

El Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), “recibe con satisfacción la decisión de la Comisión Europea a favor de un restablecimiento formal de las negociaciones” interrumpidas en 2004, señaló un comunicado de la cancillería argentina, país que ejerce la secretaría pro témpore del bloque.

El bloque sudamericano especificó empero que un futuro acuerdo de asociación deberá “abordar las demandas de acceso de los productos de interés del Mercosur, en especial los bienes agrícolas y procesados”.

Sin embargo, Francia rechazó la posibilidad de restablecer las tratativas birregionales al considerar que éstas “ponen en tela de juicio a la agricultura francesa y europea”, señaló un comunicado del ministerio de Agricultura francés y de una comisión de la Asamblea Nacional.

 

En :Última Hora

¿Cuáles son las diferencias entre el Parlamento, la Unión y la Comisión Europea?

UE desbloqueará otros 10 millones de euros para víctimas de cólera en Haití

Multan 11 aerolíneas por operar un “cartel” en el transporte de carga