Miguel Ángel Rodríguez denuncia complot de canales oficiales


  miguel Miguel Ángel Rodríguez denunció este sábado un presunto complot de los medios de comunicación del Estado para asociarlo con el golpismo, a través de la manipulación de imágenes de su programa, La Entrevista.

Rodríguez realizó esta declaración durante la rueda de prensa del Colegio Nacional de Periodistas, en la que William Echeverría le ofreciera un derecho de palabra.

En primer lugar, mostró el video sobre el que se basa la acusación en su contra. En él, Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras dice que la solución es “militar: militar en Fedecámaras, militar en Consecomercio”, llamando a los ciudadanos a volverse militantes de las organizaciones civiles. Sin embargo, de acuerdo a Diosdado Cabello, tanto Noel Álvarez como Miguel Ángel Rodríguez estarían llamando a un golpe de estado.

Rodríguez aseguró que el discurso del dirigente empresarial “fue un abierto llamado a la militancia en causas legitimas ciudadanas”, y un “llamado a la actividad ciudadana, a hacer ejercicio de lo que reza en nuestra constitución nacional como democracia participativa”

Posteriormente, el periodista mostró un video exhibido por el canal estatal Venezolana de Televisión el pasado jueves en la tarde, luego de la cadena nacional de radio y televisión. En un collage de imágenes, se muestra el video presentado anteriormente, en una nueva versión editada. Según los cortes mostrados por VTV, Rodríguez apoyaba el golpismo.

El conductor del programa La entrevista enfatizó en su nombre y el de RCTV que “nunca estuvimos ni estamos de acuerdo con un golpe militar”, ya que representan un proceso oscuro para los países, marcado por la represión y el abuso de poder.

Por su parte, William Echeverría mostró un oficio que llegó a la sede del CNP, en el que el jefe de la división contra la delincuencia organizada, Edgar Eduardo Hernández Chávez, solicitaba se le informara si Miguel Ángel Rodríguez estaba colegiado y, en caso de estarlo, solicitaba el envío de sus datos personales como dirección, teléfono y otros.

De acuerdo con el documento, a Rodríguez se le investiga por varios delitos, entre los que se encuentran delitos contra la seguridad de la nación, rebelión e instigación a delinquir.

El Nacional




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: