Ministerio Público investiga unos 438 casos de estafa con carros

1   La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP), a objeto de profundizar en la problemática de estafas de vehículos, investiga 438 casos relacionados con esta materia, las cuales se realizan a través de ventas programadas.

En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido a través de Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz expresó que la Institución a su cargo tiene las puertas abiertas para recibir todas las denuncias relacionadas con este tipo de hechos.

De igual manera, indicó que el MP, para hacer frente a esta situación, creó desde el 2009 el Plan contra el Fraude, Estafa y Usura (FEU), el cual se ha implementado para investigar los casos vinculados con irregularidades en las que habrían participado representantes de empresas dedicadas a la venta programada de vehículos.

La titular de la Institución dijo que actualmente se encarga de investigar no sólo los casos de estafas inmobiliarias sino también los de fraudes de negocios de vehículos a través de ofertas engañosas. Por ello, el MP ha extendido el plan FEU en todo el territorio nacional, y, a su vez, ha ampliado el número de fiscales para que investiguen estos casos.

En ese sentido, explicó que 109 empresas están siendo investigadas en todo el país, y hasta la fecha se han efectuado 4 acusaciones, 21 órdenes de aprehensión, acordadas por el Tribunal correspondiente, además 22 órdenes de captura solicitadas.

Resaltó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), es uno de los encargados de recibir este tipo de denuncias, y, de esta manera, tiene la potestad de dictar medidas de prohibiciones de enajenar y gravar, tal como lo establece la Ley que regula la materia.

En :Gobierno

Privan de libertad a dueño de concesionarios por estafar a más de 800 personas Adhemar Ramón Rangel Vitto