Ministro de Defensa colombiano:Uribe me regañó por hablar de Venezuela


ministro-de-defensa-de-colombia1-300x199    En medio del agarrón con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  el presidente Álvaro Uribe tomó el tiempo para halarle las orejas al ministro de la defensa, Gabriel Silva, por los comentarios que hizo respecto a las milicias campesinas que se están formando en Venezuela.

“Nos preocupa que el gobierno de Venezuela construya guardias pretorianas para defender no a unas instituciones, sino a un individuo o unos individuos; y, además, nos preocupa de manera muy especial que no exista ningún control sobre estas milicias, sobre estos grupos privados armados y que esas armas terminen filtrándose o vendiéndose a delincuentes narcoterroristas, traficantes de drogas o a bandas criminales”, dijo Silva, lo que hizo que Uribe le hiciera un llamado a la prudencia frente a los comentarios que tienen que ver con el vecino país.

Lo mismo había sucedido cuando Chávez denunció el supuesto sobrevuelo de aviones espías sobre territorio venezolano. “Los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con los aviones”, dijo Silva.

Algunos analistas han dicho que un ministro de Defensa no debería hacer esos pronunciamientos, pues corresponden al canciller.

¿El presidente Uribe ha hablado con usted sobre sus comentarios frente a las decisiones del presidente Hugo Chávez?

El presidente Uribe habló conmigo y me regañó por hablar sobre Venezuela.

Hay quienes estiman que un ministro de Defensa debería ser más prudente en ese tipo de temas.

Puede que mis declaraciones hayan sido inconvenientes, pero son ciertas.



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.