Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Misterios de un cuerpo tatuado se descifran hoy en Blindspot

Jaimie Alexánder protagonizará esta serie. Hará el papel de una mujer cuya mente borraron completamente.

La nueva serie de suspenso, creada por Martin Gero, llega hoy a las 10.45 de la noche a las pantallas de Warner Channel. Se trata de una entrega de suspenso policial, protagonizada por Sullivan Stapleton y Jaimie Alexánder. Cuenta con la firma de Greg Berlanti, responsable de éxitos como Arrow, Flash y Supergirl

Una mente borrada, un cuerpo repleto de pistas… El agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton) se ve envuelto en una compleja conspiración cuando en Times Square aparece una mujer desnuda y amnésica (Jaimie Alexánder), toda cubierta de tatuajes crípticos. Uno de ellos señala el nombre del propio Weller. Y a partir de ese momento el FBI comienza a seguir la ruta en su cuerpo para descubrir la verdad sobre su identidad y desentramar distintos crímenes. Así comienza la nueva apuesta de Warner Channel, una serie denominada Blindspotque se estrena hoy en Venezuela a partir de las 10.45 de la noche.

La producción llega a formar parte del Fall Season del canal, en el marco de los festejos de su aniversario número 20. Se trata de una entrega de suspenso policial, protagonizada por Sullivan Stapleton (300: Rise of an Empire) y Jaimie Alexánder (saga Thor). Cuenta con la firma de Greg Berlanti, productor estrella de la televisión estadounidense y responsable de éxitos como Arrow, Flash y Supergirl.

Apuntes de la producción

Los responsables del proyecto afirman haberse inspirado en trabajos de realizadores como Michael Mann (Miami Vice) o Paul Greengrass, quien llevó adelante la saga cinematográfica Bourne, basada en el personaje creado por Robert Ludlum. Apostaron por un tono notoriamente realista, similar al de Bourne Identity, en vez de la espectacularidad de las superproducciones hollywoodenses típicas. Así consiguieron darle «mayor preeminencia al relato, a las atmósferas y a los personajes».

En los apuntes de producción, su creador (Martin Gero) admite que estuvo mucho tiempo trabajando con la idea de crear un show sobre un mapa del tesoro, ya que de chico le fascinaban. Pero luego se decantó por los tatuajes, que él estima se han convertido en un elemento transversal para distintos tipos de públicos y edades, y que ya no llaman la atención en la sociedad. «Una mañana estaba tratando de pensar ideas interesantes para un producto televisivo, y llegué a una que se impuso: un bolso en el medio de Times Square. Alguien se aproxima imaginando que se trata de un explosivo, pero ¡es una mujer! Y desde allí avancé».

Sarah Schechter, productora ejecutiva, agrega: «Definitivamente, los tatuajes serán la estrella de la trama… El cuerpo de Jane Doe (la chica amnésica) está cubierto de ellos, y el equipo del FBI deberá descifrarlos a contrarreloj, pues se trata de pistas de diversos crímenes alrededor de la ciudad. En cada capítulo los tatuajes nos conducirán al caso de la semana. Y cada semana, además, Jane revelará información sobre su misteriosa historia y sobre quiénes le hicieron todo esto».

La protagonista

Sobre su papel, Jaimie Alexánder comenta que le toma siete horas aplicarse todos los tatuajes que luce en la serie (muchos de ellos son realizados a mano), y que usualmente se comienza con esa faena a las 3.00 de la madrugada. «Durante todo ese tiempo debo permanecer erguida». Dice que para sobrellevar el delicado proceso se ayuda escuchando música de The Beatles.

Berlanti y compañía eligieron a la actriz por la rudeza de carácter que percibieron en ella durante el casting, una faceta que ya había demostrado en las películas de Marvel, Thor. «Con ella tienes la seguridad de que puede cargar todo el peso de la trama sobre sus espaldas, es alguien que te empuja a continuar adelante».

MENTES MAESTRAS

Suspenso, acción, misterio e «increíbles vueltas de tuerca» es lo que propone esta serie creada por Martin Gero (Stargate: Atlantis, Bored to Death, Dark Matter, The L.A. Complex), bajo la batuta de Berlanti. La nómina de productores ejecutivos se completa con Sarah Schechter (The Mysteries of Laura, Flash), Mark Pellington (Cold Case) y Marcos Siega (The Following).

Nuevas sorpresas en The Big Bang Theory

La novena temporada de The Big Bang Theory también llega hoy a las pantallas de Warner Channel. La serie, creada por Chuck Lorre y Bill Prady, es una de las comedias de mayor trayectoria de la televisión estadounidense, y ya tiene una décima temporada confirmada. Pero por ahora se anticipan muchas sorpresas y revelaciones. Ya se sabe que se develará un gran interrogante romántica que quedó inconclusa en el cierre de la temporada número ocho: ¿Qué ocurrió con el anillo de compromiso que compró Sheldon (Jim Parsons), cuándo le iba a pedir la mano a Amy (Mayim Bialik)?

Vale recordar que ella, en cambio, decidió terminar con la relación, convencida de que él jamás la iba a colocar en el lugar que espera. Por su parte, Penny (Kaley Cuoco-Sweeting) y Leonard (Johnny Galecki) tampoco la tendrán fácil, luego de la infidelidad de él puesta en el tapete durante los preparativos de la boda en Las Vegas.

El inicio será con The matrimonial momentum, donde todavía Penny no logra perdonar a Leonard por haber besado a otra chica durante su viaje científico al Mar del Norte. A pesar de todo, deciden retomar el asunto del casamiento. Claro que la inesperada aparición de “la otra” (Melissa Tang) amenazará con fastidiar la luna de miel. Steve Molaro, productor ejecutivo y showrunner, adelantó al sitio TV Line (tvline.com) que este será solo el comienzo de la historia matrimonial entre Penny y Leonard.




En:
Temas relacionados: