COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Modelo de Vogue pierde pierna por usar tampones


Laura Wasser, modelo de Vogue, perdió una pierna luego de usar tampones. Sin embargo, sólo una de 100 mil mujeres sufre del síndrome shock tóxico (TSS).

En octubre de 2012 la modelo compró unos tampones de la marca Kótex Natural Balance que le provocaron una infección bacteriana.

Un infarto y gangrena en la pierna derecha que tuvo que ser amputada fue lo que le ocasionó el uso de los tampones.

Pese a que este síndrome shock tóxico es muy poco usual, la modelo ha iniciado una campaña en su Instagram para alertar a las demás mujeres del uso de los tampones.

También ha iniciado una férrea lucha contra Kimberly- Clark, fabricante de los tampones y del supermercado en donde compró el producto.

El síndrome de shock tóxico. Esta enfermedad es provocada por una toxina bacteriana que puede ser fatal. Puede aparecer nuevamente en personas que sobrevivieron al síndrome.

Uno de los componentes del tampón es la fibra sintética. En casos muy aislados esta fibra al combinarse con la absorbencia del producto puede provocar un ambiente favorable para las bacterias que causan la rara enfermedad.

La respuesta dle fabricante. Pese a las protestas de Wasser, Kótex aclaró que su producto especifica en el libro de instrucciones que su uso puede causar el síndrome TSS.

fuente.msn



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados: