Morrocoy: Playas transparentes y vida sana


    El Parque Nacional Morrocoy está mejor que nunca: limpio, generoso, sereno, impregnado con una calma como sobrenatural que trasciende a los turistas y a las lanchas que surcan sus canales.

Ya desde la carretera llegando a Tucacas, cuando uno observa las interminables hileras de cocoteros al borde de la carretera, anunciando nuestra llegada a las bellas playas de Morrocoy, se siente en la atmósfera la vida sana que le espera al abandonarse en los cayos y playas que han hecho famosos mundialmente al Parque Nacional Morrocoy.

Al llegar a Tucacas, vale la pena contratar un peñero en la marina para visitar los cayos de Morrocoy, que son preciosos todos. Depende del ánimo en que estés debes ir a los siguientes:

Cayo Sombrero

Este es el cayo más popular de Morrocoy y el que más palmeras tiene. Arena blanquísima, hay restaurantes donde puedes comer un pescado fresco y quedarte todo el día echado en una tumbona bajo un toldo de alquiler.

La Mallorquina

Para adultos tranquilos, puedes caminar por una playita sin olas, que te hará pasar un día feliz y solitario.

Paiclás: Con agua transparente y fantasía playera, este cayo es otro de los más populares de Morrocoy. Parece una piscina.

Pescadores:
 Éste es el preferido de los jóvenes, que nunca se cansan de escuchar música y rumbear. Si estás de ánimo alegre, esta es tu mejor opción.

Al estar en cualquiera de sus cayos o bañarte en sus playas, te darás cuenta de que éste es uno de los lugares más bellos de Venezuela. Así que anímate en estas vacaciones, agarra tus maletas y vente a disfrutar del Parque Nacional Morrocoy, para que veas que la vida es bella y quieras más a Venezuela.

CÓMO LLEGAR 

Desde Caracas,

por la autopista Regional del Centro hasta Valencia, luego tomas la vía de Puerto Cabello y te desvías en El Palito hasta Tucacas.

Son tres horas y media a buen ritmo de manejo. Conduce siempre de día para evitar inconvenientes.

DÓNDE ALOJARSE


Posada El solar de la Luna. 

La posada El solar de la Luna es sin duda una de las mejores de Venezuela. Súper romántica. Si vas a proponer matrimonio o a reconciliarte después de un malentendido y quieres estar seguro de que no te van a decir que no, trae a tu pareja a esta deliciosa casa, donde vivirán unos días de fantasía y momentos de pura felicidad. Caserío Buena Vista, a 12 kilómetros de Tucacas, estado Falcón. Teléfono: (0259) 881.10.10, www.circuitodelaexcelencia.com

Posada La Acacia 

Otra posada espectacular es la de Julieta Medina, se llama La Acacia y Pueblo de Lizardo, a 16 kilómetros de Tucacas, estado Falcón. Teléfono: (0259) 881.55.34, www.laacacia.com.

Posada La Playa

Precios accesibles y servicio honesto lo conseguirás en la posada La Playa, propiedad de un barquisimetano soñador. Apartamentos agradables, ambiente familiar, ideal para grupos con niños.

Carretera nacional Morón-Coro, estado Falcón.

Teléfono: (0259) 416.00.55, www.posadalaplaya.net

DÓNDE COMER

En tu posada vas a cenar rico, no inventes mucho en Morrocoy.

NO OLVIDES

Untarte mucho protector solar, porque no te darás cuenta cómo quema ese sol de Morrocoy hasta que sea demasiado tarde. Lleva tu cavita con refrescos y sándwiches para los cayos. Un toldito plegable te será utilísimo en los cayos sin palmeras.

www.ultimasnoticias.com.ve

 




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Morrocoy se posiciona como el principal destino turístico durante Semana Santa


Sigue leyendo los temas más populares: