COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mueren 28 niños en Nigeria tras beber agua contaminada con plomo

. Yola (Nigeria), 09/05/2015.- A photograph made available 09 May 2015 shows Nigerian refugees returning from Republic of Niger at the National Emergency Management Agency (NEMA) transit camp in Yobe, Nigeria as they queue to enter vehicles that will take them to their states of origin from Yobe, Nigeria 08 May 2015. The Nigerian refugees are returning after they fled to Niger following the onslaught of Islamic militant attacks in northern Nigeria. EFE/EPA/STR

Al menos 28 niños menores de 5 años murieron luego de beber agua contaminada con plomo en el estado nigeriano de Niger, dijo el ministro de Salud, Fidelis Nwankwo, mientras que funcionarios atribuyeron la contaminación a la minería ilegal.

Los pobladores “estaban extrayendo oro y (el agua se volvió tóxica) por sus impurezas”, dijo Mohammed Usman, funcionario de salud del gobierno en el estado de Níger el viernes.

Nwankwo dijo el jueves que 28 de 65 niños que presentaron síntomas tras beber agua contaminada murieron, según reportes al 12 de mayo de las aldeas en el área del gobierno local de Rafi que limita con el estado de Kaduna. Muchas vacas, cabras, pollos y otros animales también murieron.

“Los pobladores inicialmente atribuyeron las infecciones a la brujería, pero se habrían prolongado por años”, dijo Usman, al agregar que reportes sugirieron que las muertes ocurrieron en abril.

“Los niños afectados habrían presentado altos niveles de plomo (…) 17 a 22 veces más que los límites aceptados según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud(OMS)”, dijo Nwankwo.

Nigeria ha reportado anteriormente envenenamientos a gran escala con plomo a causa de la minería ilegal, en particular en el estado de Zamfara en el 2010 cuando al menos 163 personas murieron de las 335 que presentaron síntomas por las toxinas.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


NIGERIA: Atentado terrorista de Boko Haram deja 19 muertos

Al menos 32 muertos y 80 heridos en un ataque a un mercado en Nigeria

INSÓLITO: CIERRAN Restaurante en Nigeria por VENDER CARNE HUMANA

Islamistas degüellan a 15 cristianos en Nigeria

En fotos: Una mantarraya gigante que fue cazada en Nigeria