Mueren 4 por influenza AH1N1 en norte de México


17   Cuatro personas han muerto por influenza AH1N1, que fue conocida popularmente como gripe porcina, en el estado norteño de Chihuahua, donde las autoridades sanitarias detectaron un brote del virus que surgido en 2009.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que otras seis personas han sido infectadas con el virus, aunque autoridades federales dijeron que se habían diagnosticado ya siete pacientes.
El director del Centro nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Miguel Angel Lezana, dijo en Milenio Televisión que además de los siete casos confirmados se estudiaban otros 30.
Señaló que lo que se ha registrado en Chihuahua es «un pequeño brote» del virus. Duarte comentó que una mujer murió en la ciudad de Chihuahua, capital del estado, poco después de haber regresado de un viaje a Texas.
Otras tres personas fallecieron por el virus en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
El gobernador aseguró que los casos detectados en Chihuahua están vinculados con un brote en Texas y Nuevo México.
México anunció el 23 de abril de 2009 la presencia de un nuevo virus de la influenza, el A H1N1, y en cuestión de días la capital y varios estados quedaron prácticamente paralizados, temiendo una epidemia que tuviera una virulencia y letalidad mayor a la que finalmente registró.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.