COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mueren 6 militares ecuatorianos en un accidente de avioneta

ecu6ss   Seis militares ecuatorianos murieron hoy en el accidente de una avioneta del Ejército que realizaba labores de abastecimiento en la Amazonía, informó esta noche una fuente de la institución.

La avioneta, un Cessna-206, cubría la ruta Taiza–Shell (a unos 135 km. al sureste de Quito) , a las 16h53 y después de volar sobre la pista de Taiza se presentó una emergencia no precisada según reportó la Torre de Control.

Los pilotos, el teniente Édison Narváez, y Rául Cadena intentaron un aterrizaje de emergencia en una pista del sector de Mamayak, provincia de Pastaza, pero lamentablemente se estrellaron.

Los fallecidos son el teniente Édison Narváez, Rául Cadena y cuatro soldados de apellidos Moreno, Ortiz, Analuiza y Huanotaxi. Los 4 soldados cumplían el servicio militar obligatorio.

OTROS ACCIDENTES RECIENTES

Es el tercer accidente aéreo que sufren las Fuerzas Armadas de Ecuador en los últimos tres meses, luego de que el 27 de octubre un helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea, comprado a India el año pasado, cayera a tierra durante una ceremonia militar en Quito con saldo de dos pilotos heridos.

A mediados de octubre otro helicóptero, un Bell 230 de fabricación estadounidense asignado a la Marina, cayó al océano Pacífico cuando realizaba ejercicios militares, siendo rescatados con vida sus dos tripulantes.

En :Política