Néstor Kirchner fue operado de emergencia tras sufrir un problema cardíaco


kirchner   El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue operado de urgencia hoy en Buenos Aires por una patología en la arteria carótida derecha. Según algunas fuentes, habría sufrido un ACV. El canciller argentino ha dicho que todo “salió bien”. 

La operación a la que fue sometido el ex presidente argentino “salió bien”, dijo el canciller Jorge Taiana al salir del hospital donde fue intervenido el político.

“El doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy“, dice un comunicado oficial.

El texto fue emitido por Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, y difundido en la tarde del domingo por la agencia estatal de noticias Télam.

Kirchner ya fue operado esta noche y la intervención se desarrolló sin complicaciones y su vida, según fuentes del Hospiral, no correría peligro. Según reportó Infobae, la operación estuvo supervisada por su médico personal Luis Buonomo. C5N informó que la afección estaba vinculada a una placa ulcerada de fácil remoción.

El ex mandatario, de 59 años, ahora diputado nacional y titular del Partido Justicialista (peronista, de gobierno), fue ingresado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, acompañado por su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó el diario La Nación el problema cardíaco le habría desencadenado un accidente cerebro vascular (ACV).

El cardenal Bergoglio en forma preventiva envió a un sacerdote a impartirle el sacramento de la unción de los enfermos.

Informes extraoficiales recogidos por la prensa local indican que el paciente experimentó un adormecimiento en las piernas que alertó a su médico personal, Luis Bonomo, quien atribuyó el síntoma a un posible déficit en la irrigación cerebral originado en algún grado de obstrucción de la arteria carótida.

Una afección corriente en ese vaso es la reducción del paso de sangre que va al cerebro por acumulación de placas de colesterol y calcio en las paredes arteriales.

La emergencia medida se declaró una semana después de que estallara un escándalo político al conocerse que Kirchner compró 2 millones de dólares en plena crisis financiera internacional en 2008, para invertir en un negocio hotelero, lo que motivó denuncias ante la Justicia y una seria censura de la oposición.

Siendo presidente, Kirchner fue intervenido quirúrgicamente el 10 de abril de 2004, por una gastroduodenitis aguda, con hemorragia, afección que lo tuvo una semana apartado de sus funciones.

En el Canal 5N hablaron del tema y detallaron la patología que sufre el ex-Presidente:

Con información de Agencias




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Embargan cuentas bancarias a hija de Kirchner


Seguro los sudo trabajando!:Hallan más de 4 millones de euros en caja de seguridad de la hija de los Kirchner


Presidente Chávez llegó a Río Gallegos para despedir a Néstor Kirchner


SANTOS ASEGURA QUE KIRCHNER FUE «PIEZA CLAVE» PARA REANUDACIÓN RELACIONES COLOMBIA-VENEZUELA


SANTOS ASEGURA QUE KIRCHNER FUE «PIEZA CLAVE» PARA REANUDACIÓN RELACIONES COLOMBIA-VENEZUELA


Sigue leyendo los temas más populares: