Niño resuelve Cubo Rubik en 4,904 segundos



Las organizaciones World Cube Association y World Guiness Records establecieron que Lucas Etter, un joven de 14 años, es el actual dueño de la marca mundial de la competencia que reúne a los aficionados al puzzle

Lucas Etter es un adolescente que tiene la habilidad de armar el Cubo Rubik en pocos segundos.

Para algunos, es un desafío que puede llevar minutos u horas. Otros, frustrados, abandonan antes de completar parte de los objetivos. Sin embargo, existe un grupo de personas que se reúnen para tratar de resolver el cubo Rubik con marcas establecidas en segundos.

En una competencia llevada a cabo en Nashville, Estados Unidos, Lucas Etter logró resolver el puzzle en tan sólo 4,904 segundos. De esta forma, el adolescente de 14 años de Kentucky logró una marca por debajo de los cinco segundos que fue certificada por las organizaciones World Cube Association y World Guinness Records como el record mundial de la especialidad.

Lo curioso fue que, en esa misma competencia, de forma previa la marca había sido establecida en 5,09 segundos, dejando atrás la marca establecida por Collin Burns en abril, que fue de 5,25 segundos.

A pesar de la veloz resolución del puzzle de Etter, aún se encuentra lejos del record establecido por un robot creado por un estudiante de la Saint Stephen’s Episcopal School, que alcanzó la marca de 2,39 segundos, también certificada por World Guinness Records.



Categoria(s) del contenido: Insólito


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.