Nintendo revive su vieja consola

Nintendo atraviesa por un buen momento: la asociación con Niantic para lanzar Pokémon GO le ha dado importantes ganancias en la última semana y ahora traerá de regreso el Nintendo Enterntainment System (NES). La nueva edición de la consola, en versión mini, estará disponible en tiendas el 11 de noviembre y tendrá un costo cercano a los 60 dólares, de acuerdo con información de la empresa.

El aparato podrá ser conectado a través del puerto HDMI e incluirá un control con el mismo diseño original. Además vendrá precargada con 30 juegos, como Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania. El éxito abrumador de la aplicación móvil Pokémon GO es el empujón que la compañía necesitaba para mejorar su estrategia de mercado de los smartphones, según analistas consultados por la AFP.

Eiji Maeda, analista de SMBC Nikko Securities, explicó: «Los mercados creen que como Pokémon GO es un gran éxito, los juegos para smartphone directamente concebidos por Nintendo correrán la misma suerte». El lanzamiento del videojuego móvil hace una semana ha generado miles de descargas, pese a que «oficialmente» sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

No obstante, los jugadores han descubierto la posibilidad de descargarlo creando una cuenta en el App Store estadounidense o el fichero APK (que permite ejecutar el programa) en el sistema Android.

 


Los brasileños y su gran atracción por los juegos

Nintendo lanzará consola “misteriosa” en 2016