COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Número récord de 2.093 migrantes entran en Hungría por la frontera con Serbia


Un número récord de migrantes cruzó el lunes la frontera de Serbia con Hungría, miembro de la Unión Europea (UE), dijo el martes la policía húngara.
Un total de 2.093 personas cruzaron la frontera, según un comunicado de la policía, un récord para una sola jornada que se produce apenas unos días antes de que se termine de instalar una valla prevista por el gobierno húngaro para evitar la entrada de migrantes.
Este grupo forma parte de los alrededor de 7.000 migrantes que se vieron bloqueados en Grecia la semana pasada cuando la vecina Macedonia declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras antes la llegada masiva de migrantes, en la peor crisis de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Varias personas narraron a la AFP en la frontera húngara que habían cruzado Serbia tras atravesar la frontera de Grecia con Macedonia.
«Estuvimos parados en Macedonia dos días, los enfrentamientos eran horribles, la policía usó pistolas y gases lacrimógenos, vi como golpeaban a una señora mayor y le quitaban sus papeles y dinero», contó un ingeniero iraquí de 29 años que salió de su país huyendo del grupo Estado Islámico y que no quiso proporcionar su nombre.
En lo que va de año, Hungría registró 100.000 demandantes de asilo, más del doble del total de 2014, y muy superior a los 2.000 de 2012.
Las cifras aumentaron bruscamente en agosto a unos 1.500 al día, después de que el gobierno conservador de Hungría anunciara que iba a instalar una valla de alambre de espino en su frontera sur, colindante con Serbia.
En los últimos días, los migrantes entraron en Hungría por unas vías de tren cercanas a Roszke, en una de las pocas secciones de la frontera con Serbia que aún no quedaron bloqueadas por la alambrada, que según el ejecutivo de Budapest estará finalizada para el 31 de agosto.
La barrera fronteriza es una de las muchas y duras medidas antiinmigración adoptadas por el gobierno de Viktor Orban, entre las que se encuentran endurecimiento de las leyes de asilo, multas por cruzar la frontera de manera ilegal o el cierre de campamentos permanentes de refugiados.

fuente.panorama



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Un pueblo en Hungría que quiere ser sólo blanco y cristiano no al multiculturalismo

Húngaros detienen tren de migrantes para enviarlos a campo de refugiados