Once ciclistas venezolanos competirán en Mundial de Dinamarca


   Un total de once pedalistas venezolanos correrán en el Campeonato Mundial de Ciclismo en las categorías élite y sub-23, que se disputará del 19 al 25 de septiembre en la población de Copenhague, Dinamarca.

Francisco Passo, directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), informó que el equipo nacional viajará a Dinamarca el próximo 16 de septiembre, con el fin de realizar entrenamientos previos para conocer la ruta.

“El equipo femenino que asistirá al mundial, viene de competir este fin de semana en la Vuelta a Yacambú en Lara, evento que le sirvió a las ciclistas nacionales para rodar y aumentar los kilómetros de preparación para este campeonato”, destacó Passo.

Este mundial de ciclismo de ruta otorga puntos válidos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Passo hizo referencia, que el mundial de Dinamarca servirá de tope competitivo para los corredores venezolanos que participarán en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, los cuales se celebrarán del 14 al 30 de octubre.

El equipo criollo femenino lo integran: la tachirense Lilibeth Chacón, quien logró medalla de oro en la prueba por puntos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado en Medellín, Colombia 2011; junto a Daniely Gracía y Angie González.

Por los caballeros en la división élite competirán Tomás Gil, campeón Centroamericano Mayagüez 2010 en la prueba contrarreloj; Miguel Ubeto, monarca nacional de ruta; así como Arthur García, Carlos Ochoa y Honorio Machado.

Igualmente fueron convocados a la selección nacional en la categoría sub-23 el ciclista Carlos Linares, campeón Mundial Juvenil de la especialidad de scratch; Yonathan Monsalve e Isaac Yaguaro.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.