Oswaldo Vera: el debate interno sobre la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo continúa


  an El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oswaldo Vera informó que el debate interno sobre la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo continúa, por lo que aseguró que están comprometidos a sancionar esta norma antes de finalizar el 2010.

Estas declaraciones las efectuó luego que fue consultado sobre el status de la reforma, de la cual no se ha tenido noticias desde diciembre del año pasado. Sin embargo el parlamentario asegura que está garantizada su sanción para este año. “No vamos a apresurar la reforma, la haremos sin prisa pero sin pausa”.

En cuanto a las propuestas que han llegado a la comisión, dijo que se han recibido las del Tribunal Supremo de Justicia, de los trabajadores y del Ministerio del Trabajo, incluso se conoció que ya se tiene un cuadro comparativo de todos los planteamientos, con puntos coincidentes y divergentes.

Rechazó las voces que aseguran que el trabajo está paralizado. “Seguimos sentándonos con los sectores involucrados y dentro de ellos están los trabajadores, las universidades, sector empresarial, el TSJ y el Ministerio del Trabajo”.

No quiso adelantar ninguna fecha tentativa de sanción de la normativa, recalcando que se trata de una ley con más de 700 artículos que afecta al sector productivo, social, recreacional y económico. Es una ley bastante compleja, resumió.

Expresó que no van a sacar una ley compulsiva ni a la carrera, pero que la misma cumplirá con lo previsto en la Constitución. “Ya la comisión elaboró el ante proyecto, estamos ahora en el debate con los diferentes sectores, creo que será la ley más discutida y con mayor participación de las que se han elaborado en la AN”.

En cuanto a sus expectativas de anuncios presidenciales para el 1ero de Mayo, sostuvo que se deben esperar buenas nuevas. “El Presidente siempre anuncia beneficios para los trabajadores. Ya ha venido anunciando el aumento del salario mínimo, nivelar las pensiones de sobrevivientes al salario mínimo”.

Prensa AN



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Reducción de horario laboral en comercios genera malestar entre los consumidores


Inamovilidad laboral: los puntos claves del Decreto en vigencia


Chávez llama a discutir nueva Ley del Trabajo


Estiman que la jornada laboral se reducirá a siete horas y el período de prueba a 30 días


Partido Comunista de Venezuela reiteró su compromiso de lucha por la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.