¿No consigues pasta dental? Aquí tienes la receta casera natural y efectiva 100%


Crema dental casera:

La crema casera (completa): 1/2 taza de arcilla de bentonita, 1/8 de cucharadita de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2/3 tazas de agua, 1/4 taza de aceite de coco,1 cucharadita de Stevia (opcional), 1 a 4 gotas de aceite esencial de menta.

Crema dental casera (simple): 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 gota de aceite esencial de menta o limón, con pocas gotas de agua.

 

Algunos entendidos han indicado que se debe tener cuidado al elaborar la crema dental casera, especialmente cuando se miden y aplican las cantidades, leamos las consideraciones siguientes:

Clennys Romero, médico odontóloga, asegura que su utilización no es algo nuevo,  puesto que muchos pacientes la usaban por decisión de llevar una vida sin utilizar químicos, pero que ahora va en aumento más por necesidad que por elección.  “Las pastas comerciales son procesadas en cierta concentración para su uso diario y su eficacia está científicamente comprobada. Las personas que hacen sus propias cremas generalmente experimentan con sus ingredientes de manera aleatoria y casi nunca la prepararán igual. Quizás no utilicen los ingredientes necesarios, por no tenerlos a la mano y esto es lo que puede ocasionar problemas en la salud bucal”.

Los pacientes que utilizan este tipo de crema mencionan entre sus beneficios una mejoría en la cavidad oral, mayor frescura y suavidad, neutralización de los ácidos, el mantenimiento del balance apropiado del pH en la boca y el aclarado del tono de los dientes,  pero para Romero todo esto es producto de la debida utilización y concentración de sus ingredientes, la técnica de cepillado utilizada, la alimentación y monitoreo con odontólogos. “La preocupación está en las necesidades de la cavidad oral de los pacientes.  Hay patologías como cálculos dentales, sensibilidad o problemas en las encías o por simple  tonalidad en la dentadura. Estas insuficiencias no podrían ser resueltas con una crema dental hecha en casa”.

La odontóloga indicó el reporte continuo de casos de pacientes que utilizan solo el bicarbonato o una porción alta de este elemento dentro de sus pastas por el simple hecho de blanquear su dentadura.  Esto genera una microabrasión de la dentadura, desmineralizado del esmalte y hasta problemas de sensibilidad.  También reportan personas que lavan sus dientes con jabón en polvo o de pasta.  En ambos casos los químicos podrían ocasionar  daños a la cavidad bucal.

¿Fluor necesario o no?

Carlos Beltrán, también odóntologo, asegura que la falta del flour, representa el mayor temor de muchos pacientes que ahora utilizan compuestos naturales para su aseo bucal. Recordó que desde hace mucho este compuesto se declaró útil por su alta eficacia ante el deterioro dental,  pero que igual existen pastas comerciales que no lo poseen y que también protegen los dientes.

“Para la salud bucal es necesario una buena técnica de cepillado, la utilización del hilo dental, pero la alimentación también juega un papel importante.  El consumo de altas cantidades de azúcares son el factor predominante en las enfermedades dentales. Por esto recomendamos cepillarse luego de cada comida y asistir a consulta con los especialistas. La salud bucal es un derecho de todos”, sentenció el especialista.

Compuestos de la crema comercial

Triclosan, lauril, sulfato de sodio, endulzantes artificiales (el aspartame), fluoruro, glicol propileno,  dietanolamina y microperlas, entre otros




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual