Pastor Maldonado no saldrá hoy a los entrenamientos


16   Pastor Maldonado llegó hoy pit lane en el circuito de Montmeló minutos después que su compañero de equipo Rubens Barrichello sufriera un percance en pista que obligó a reordenar los planes de la Williams para este fin de semana en Barcelona.

Barrichello se paró en la séptima curva e inmediatamente se levantó la bandera roja. Tuvo una fuga de aceite cuando quedaba cuatro minutos para terminar la sesión matinal, que ganó Fernando Alonso con tiempo de 1:25,495, seguido por el también español Jaime Alguersuari de Toro Rosso y el inglés Jenson Button de McLaren.

Pese a que en el plan inicial Maldonado debía participar en la segunda sesión de hoy en el trazado español, el problema en el auto de Barrichello, que iba quinto al momento del percance, detuvo la práctica y obligó a replantear la planificación de la escudería británica.

Por ello Pastor Maldonado no estará en pista hoy. ”Comenzamos con un buen entrenamiento en gimnasio en Granoller esta mañana, ahora listo para ir a la pista”, comentó más temprano en su cuenta de Twitter. Seguidamente dijo que su compañero estaría hoy en pista mientras él observaría de cerca desde los pits a lo que agregó: ”Mi turno de pruebas será el próximo domingo y lunes”.

En breve continuarán las prácticas con su segunda sesión del día.

Montmeló se ofrece en la contingencia
El director del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, anunció esta mañana que el trazado catalán acepta acoger los últimos entrenamientos de la temporada, que debían celebrarse en Bahrein pero que peligran por la situación de ese país, como le han propuesto los equipos de la Formula Uno.

Las tensiones sociales que vive la pequeña isla del Golfo Pérsico, donde las revueltas pretenden derrocar el régimen, han puesto en alerta a los organizadores del mundial de Fórmula Uno, así como a los equipos, que han trasladado a los responsables del Circuito de Barcelona la idea de albergar los últimos entrenamientos.

Inicialmente, Bahrein debía organizar la carrera inaugural del mundial y cuatro días de entrenamientos una semana antes, actos que a día de hoy parece que van a ser suspendidos.

De entrada, los equipos han previsto una reunión en Barcelona esta tarde, en lugar de las 11:00 am como inicialmente estaba prevista, para tratar el cambio de sede de los entrenamientos.

El lunes o martes está previsto que la FIA se decante finalmente por suspender la primera prueba del mundial y, entre permutar la carrera con la de Abu Dabi o arrancar directamente en la segunda cita, en Australia, se espera que se opte por la segunda opción.

Para el nuevo responsable del Circuito de Cataluña, en el cargo desde hace unas semanas tras el adiós de Ramon Praderas, la opción de Barcelona para albergar los últimos entrenamientos es factible. ”A pesar de que tenemos un calendario ocupado por particulares y otras actividades”, ha dicho.

“La Fórmula Uno es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario”, ha señalado hoy Servià, quien ha adelantado que los equipos han solicitado cuatro días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

“Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuito de Cataluña tener actividad de la F1. Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan”, ha informado Servià desde la Moreneta, sede del trazado de Montmeló.




Categoria(s) de contenido(s):
Formula 1
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual