Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Perrarina aumentó más de 60% en un mes


En junio, un kilo de perrarina Dog Chow para cachorro costaba Bs. 190, pero en un mes aumentó a Bs. 300, lo que se traduce en más de 60%, según informó Luis Martín, encargado de una avícola.

Añadió que no solo presentan problemas con los elevados costos del alimento, sino que no se consiguen de todos los tipos. “Por los momentos, solo nos están despachando Dog Chow; las marcas Robustín, Dog Plus y Protican desaparecieron de los anaqueles, debido a la falta de materia prima”.

Dijo que tampoco se encuentra pollarina ni conejarina, y son muy pocas las personas que están adquiriendo gallinas ponedoras, debido a que no se consigue su alimento.

Perrarina aumentó más de 60
De igual manera, indicó que hay escasez de antibióticos, desparasitantes y de todos los remedios para combatir pulgas y garrapatas, como las pipetas, jabones y talcos. “Solo tenemos una marca de champú”.

“Otra cosa que también está costosa es el kilo de alpiste, que se ubica en Bs. 500 y el girasol en Bs. 700. Los consumidores se llevan de a poquito y alimentan a sus animalitos con pequeños bocados”.

Destacó que los amos deben recorrer varios establecimientos en busca de la medicina o alimento que requiera su mascota. “A muchos no les quedó más opción que vender o regalar a los animalitos porque no tienen cómo mantenerlos”.

fuente.diarioavance




En: Noticias Nacionales,Última Hora