Petkoff habla de lo que el chavismo tiene a favor y en contra de cara a las parlamentarias


teodoro1   En una entrevista que hoy publica “El Nacional”, Teodoro Petkoff analiza lo que tiene a su favor y en contra el chavismo de cara a las elecciones parlamentarias.

Para el editor de “Tal Cual”, a favor tiene “la propia figura de Hugo Chávez … un “campañero” muy vigoroso” y el “muchísimo dinero que va a tener proveniente de la devaluación”. Para Teodoro, “lo va a gastar con la obscenidad y la ilegalidad con que ha gastado los recursos en las campañas electorales de modo absolutamente ventajista”

En contra del chavismo, destaca que “el Gobierno tiene en contra el efecto en la opinión pública por cuatro grandes crisis nacionales que le han estallado simultáneamente. El año pasado cerró con una caída de la economía de 2,9% en el PIB y una inflación de 25%, y nada indica que vaya a haber una recuperación de la economía en 2010. Por otro lado, tiene los efectos de la crisis eléctrica, la de seguridad pública y la de la salud pública, que no son crisis parciales que afectan a un sector, sino a los 28 millones de venezolanos. En estas condiciones, y siendo visible el debilitamiento de la credibilidad de Chávez ante su propia base, todo apunta a que se mantendrá la tendencia que se registra desde 2007″.

Este va a ser para Petkoff, “un año dificil”:

El Presidente va a jugar duro. Este va a ser un año difícil; el Gobierno va a apelar a todos los recursos, legítimos e ilegítimos, empezando por lo que estamos viendo: el uso desmesurado de la violencia, oficial y paraoficial. Seguramente vamos a tener muchos episodios de esa naturaleza.

También habla de las consecuencias que para el Gobierno tendría perder la mayoría en la Asamblea:

¿Qué implica que el Gobierno pierda mayoría en la AN?

­Que habría posibilidad de presentar proyectos que sirvan para avanzar en el camino de despolarizar el país, democratizarlo, restablecer el funcionamiento institucional del aparato del Estado y, por otro lado, revisar alguna de las leyes, aquellas que han sido aprobadas para complacer al Presidente y que no resisten el más mínimo análisis jurídico.

­¿Sería posible renovar las autoridades de los poderes públicos? ­

Es necesario puesto que la Constitución manda que en cada período constitucional el Parlamento designe al fiscal, al contralor y al defensor. Si la oposición está presente en la Asamblea, esas designaciones no pueden hacerse como se han hecho.

La entrevista completa la puede leer pulsando aquí.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

“El Presidente habla de la Fanb como si fuera una especie de ejército particular”


Petkoff: “La Fanb desfiló como el Psuv uniformado, fingiendo ser la Fuerza Armada Nacional”


“La economía se niega a obedecer las órdenes de Chacumbele”


‘Maduro tenía informar quién es el vasco imputado y no especular sobre acusaciones’


“Manitos de seda deberían llamar a Chacumbele, todo lo que toca lo desbarata”


Sigue leyendo los temas más populares: