PM ataca a estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones en Corpoelec


  estudiantes280110 Estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, en la avenida Sanz de El Marqués, fueron replegados por la Policía Metropolitana con bombas lacrimógenas y perdigones.

Hasta los momentos se reportan tres heridos. Dos estudiantes de la Universidad Metropolitana y un civil que se encontraba en la zona. Así reporte el portal de El Universal

Los alumnos de la UCAB, UCV, Santa María, Metropolitana y Monteavila corrieron hacia la California Sur y la autopista Francisco Fajardo.

Entrega de documento

Como motivo del rechazo al racionamiento eléctrico una representación del Movimiento Estudiantil llegó a la sede de Corpoelec, ubicado en la avenida Sanz de El Marqués. A su vez una comitiva de seguridad de al rededor de 100 efectivos desplegados a lo largo de la avenida recibieron a los jóvenes.

Los estudiantes lograron hablar con el vicepresidente Técnico de Cadafe, quien se acercó a ellos y recibió un documento en el que se plasmaron las exigencias de los jóvenes en cuanto a la situación eléctrica del país. Así reporta el portal del canal Globovisión.

Alguna de las solicitudes son la inclusión de un experto universitario en el tema del racionamiento eléctrico y la consulta a las comunidades sobre los cortes programados. También la suspensión de la medida en el interior del país.

Durante el trayecto de la movilización, vecinos apoyaron la acción con pitos y caceloras, desde las ventanas y valcones. La marcha fue custodiada por la Policía del municipio Sucre.

Cambio estratégico de punto de concentración

Reinaldo Díaz, miembro del movimiento estudiantil, señaló que cambiaron el punto de concentración de la marcha convocada para este jueves porque “no vamos a caer en el juego del Gobierno de enfrentar pueblo contra pueblo”.

Asimismo, Díaz aseguró que “volvimos a ponchar al gobierno el día de hoy, los estudiantes siendo inteligentes conociendo las estrategias del Gobierno cambiamos la movida, cambiamos la convocatoria y nos vamos a concentrar en los Dos Caminos”.

El estudiante afirmó que será desde los Dos Caminos que se pronunciaran sobre las acciones que tomaran este jueves.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: