Por apagón detenida la refinería Cardón y algunas unidades de Amuay (fotos)


3   Una falla eléctrica dejó el jueves parcialmente inoperativo el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, dijo a Reuters una fuente de Petróleos de Venezuela.

La fuente detalló que la refinería de Cardón, de 310.000 barriles por día (bpd), está completamente detenida, mientras que algunas unidades de la vecina Amuay, de 645.000 bpd, también salieron de operación.

La falla ocurre una semana después de que un episodio similar paralizara varias plantas de Amuay y se produce en medio de las dificultades que atraviesa el sector eléctrico venezolano, lo que ha desencadenado tres grandes apagones en lo que va de año y frecuentes cortes en el interior del país.

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, los más recientes apagones han afectado instalaciones de producción, mejoramiento y refinación de crudo en el país miembro de la OPEP, alterando las vitales exportaciones petroleras.

Trabajadores del CRP dijeron a Reuters que la falla pudo haber sido consecuencia de la caída de los sistemas de Genevapca, la termoeléctrica que suple a las refinerías de Cardón y Amuay, así como a las comunidades cercanas. 456



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Llamas en la Refinería Cardón forma parte del quemado de residuo de las tuberías


Pdvsa: El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón sigue fuera de servicio


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.