¿Porqué EEUU deja entrar esta gente a su territorio sabiendo que son asesinos terroristas ?


¿Porqué EEUU deja entrar esta gente a su territorio sabiendo que son asesinos terroristas ?, parece insólito que el llamado país más poderoso del mundo, deje entrar a su territorio individuos que ellos saben que son asesinos terroristas vinculados con ISIS y otros movimientos terroristas.

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló con un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún arrepentimiento.

 

El atentado ocurrió a pocas cuadras del memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de escuelas y un parque, mientras niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.

A las 15:05 (19:05 GMT) el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó «Allah Akhbar» (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la policía de Nueva York (NYPD).

Saipov está vinculado al Estado Islámico y se radicalizó viviendo en Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó cerca del vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico.

El autor del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos al embestir a ciclistas y peatones con una camioneta, está vinculado al Estado Islámico y se radicalizó viviendo en Estados Unidos, dijo este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

 

El atacante, de 29 años, identificado como el Uzbeko Sayfullo Saipov, «es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS», dijo Cuomo.

«Se radicalizó» en Estados Unidos y «es el modelo del lobo solitario», agregó el gobernador del estado de Nueva York.

«Fue después de su llegada a Estados Unidos que comenzó a informarse sobre el EI y el islamismo radical», señaló y añadió que no hay indicios de que no haya actuado por su cuenta y que el ataque sea parte de una operación o de otros planes de atentados.

 

El atacante dejó cerca del vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al EI, informó The New York Times, que cita fuentes policiales.

Saipov, originario de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 y dispone de residencia permanente.

Es habitante de Nueva Jersey (este), donde rentó la camioneta, y trabajó como conductor de Uber, según el Times, que agregó que ya había estado «bajo el radar» de la policía.




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: