COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Precaución: Servicio de agua será suspendido este sábado 13 de Junio en la Gran Caracas, lea el horario


Este sábado habrá una parada de 24 horas del sistema de agua Tuy III, lo que traerá como consecuencia la paralización del servicio de suministro de agua en la Gran Caracas.

“La parada será desde las 12:00 de esta noche hasta las 12:00 de la noche de mañana -sábado-, y el domingo habrá agua”, precisó este viernes el ministro para el Ecosocialismo, Guillermo Barreto, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la medida se debe al cambio de una válvula en el sistema de agua Tuy III, “que se encuentra a la altura de la Chaguara -oeste de Caracas- y está haciendo que el servicio que se presta a toda esa zona desde Caricuao, Mamera, Antímano hasta Casalta, por la Morán, se vea disminuido”.

Además se acometerán 22 trabajos adicionales de reparación y sustitución de válvulas y tuberías y, a manera de ejemplo, mencionó la sustitución de las válvulas de lavado de la planta potabilizadora de La Mariposa y la refacción de una tubería de 60 pulgadas frente a los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Barreto refirió que esta semana inspeccionó la zona en Barlovento, estado Miranda, donde se construirá la represa de Cuira, que es el inicio del Sistema Tuy IV, y “que va a ser la solución definitiva para el tema del servicio de agua en la zona Central (Caracas, Vargas y Altos Mirandinos)”.

“Estamos hablando de 12.000 litros de agua por segundo con capacidad de hasta 20.000, porque estamos previendo las necesidades futuras en función de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, añadió.
fuente.correodelorinoco



En :Gobierno

Temas relacionados:


Caracas, Miranda y Vargas estarán sin agua este lunes y martes de Semana Santa

Malos trabajos de Hidrocapital han producido más de 300 huecos en Caracas

Hidrocapital,lleva casi 1 año sin anunciar niveles de agua en embalses

Semana Santa SIN AGUA en Caracas, listado de sectores que se quedarán secos

Intensifican racionamiento de agua por embalses vacíos