Presidente de Edelca descarta un eventual colapso eléctrico nacional


  electricidad2 El presidente de la Electrificación del Caroní, Edelca, Igor Gavidia, descartó un eventual colapso eléctrico nacional y aseguró que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo van a garantizar la optimización del sector.

“Estamos convecidos de que no va a ocurrir ningún colapso eléctrico. El decreto de emergencia eléctrica va a traer las consecuencias que esperamos”, afirmó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Gavidia informó que la cota del embalse El Guri se encuentra 10 metros por debajo de su nivel normal en un periodo de sequía. Según el último registro del jueves, la cota se encuentra en 256,93 metros sobre el nivel del mar y para una sequía normal podría estar por encima de los 265 metros. Para hoy se espera que el embalse se reduzca unos 12 centímetros más.

No obstante, aseguró que “si el Gobierno no estuviera tomando medidas la cota pudiera estar incluso hasta dos metros más abajo, lo cual nos pudiera estar colocando en una condición de eventual colapso eléctrico a principios del mes de abril, que obligaría apagar por lo menos las primeras ocho máquinas que están en el nivel superior y pudiera significar mantener casi la mitad de Caracas sin energía eléctrica por muchísimo tiempo”, dijo.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno destacan cortes de servicio eléctrico en varios estados del país, restricción de electricidad en las empresa básicas de Guayana, en los organismos oficiales, a los grandes consumidores.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: