COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Presos políticos en el SEBIN se declarar en “huelga de hambre indefinida”

Venezuela, CARACAS. El «Helicoide» una construcción en el centro de la capital venezolana, una construcción que comenzó en tiempos de la dictadura de Peréz Jímenez por una empresa privada, se convirtió con los años en un edifico para recluir los presos políticos desde tiempos de la antigua DISIP, en la actualidad funciona la misma DISIP pero ahora llamado SEBIN, el mismo organismo con distinto nombre, las mismas funciones y los mismos tipos de presos políticos.. sumergidos en la oscuridad de las catacumbas de ese coloso asentado en la colina de la Roca Tarpeya.

La huelga de hambre

Catorce políticos presos, recluidos en la sede de la policía política, se declararon en “huelga de hambre indefinida” este domingo
“14 de los presos políticos que se encuentran en el Sebin se declaran en huelga de hambre para exigir cumplimiento de acuerdos del diálogo”, escribió la diputada opositora Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter, publica TalCual

En un comunicado publicado en la red social, y que está suscrito por los diputados encarcelados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y otros 12 políticos presos, se señala que “como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen a los acuerdos que aceptaron en la mesa de diálogo” han “decidido iniciar” una “huelga de hambre indefinida”.

“Nuestra huelga de hambre ha surgido como una respuesta al llamado nacional de una navidad sin prisioneros políticos”, y en ese sentido, los prisioneros piden la mediación de la Santa Sede, a través del nuncio apostólico Aldo Giordano.

“Como venezolanos reafirmamos nuestra exigencia: la libertad plena para todos los presos políticos”, señalan los firmantes que además llaman a las organizaciones políticas, al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano “a solidarizarse con esta jornada de lucha”.

Asimismo, piden a sus compañeros “prisioneros políticos” recluidos en otras cárceles sumarse a la huelga para conquistar “la libertad de Venezuela”.

Los catorce presos aseguran que mantendrán “hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre”.

El sábado, 36 “presos políticos” recluidos en el Helicoide solicitaron a la oposición venezolana no levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno “hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones de presos acusados en sospechosas causas judiciales” y solicitaron el Ejecutivo cumplir con los acuerdos.

De los que firmaron el comunicado del sábado, sólo seis suscriben el de este domingo y son Dany Abreu, Andrea González, Betty Grossi, Víctor Ugas, Gregory Sanabria y María Pérez.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Presos Políticos en El Helicoide exigen ser liberados y respeto a los derechos humanos