COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Protestan brote de violencia en Los Caobos y Las Palmas


13   «No más muerte» fue la consigna que llevó a más de 40 vecinos, de las urbanizaciones Las Palmas y Los Caobos, a la calle para reclamar por la falta de seguridad en el sector, que ya ha causado cuatro muertes en los últimos tres meses.

A las siete de la mañana de este lunes, con pancartas y pitos, los residentes cerraron el canal de subida de la avenida La Salle, en Los Caobos, en sentido a la avenida Andrés Bello. La protesta se realizó muy cerca de donde fue asesinado, el pasado 28 de enero, Enrique Antonio Ramírez Rosario, de 29 años, cuando estaba acompañado por una mujer.

Gustavo Nevado, miembro del Consejo Comunal de Las Palmas, explicó que los principales problemas son la falta de alumbrado público y los árboles grandes: «Eso facilita a los delincuentes hacer lo que les da la gana».

Sandra Cuquejo, otra de las vecinas e integrante del mismo Consejo Comunal, explicó que las últimas cuatro semanas se han estado reuniendo con las autoridades para ver cómo se puede mejorar la situación en la Florida, Las Palmas y Los Caobos.

Nevado explicó que la zona siempre ha sido insegura, pero que se ha incrementado la prostitución y el tráfico de drogas, y ello ha traído más violencia.

Parte de los planes de los vecinos incluyen la creación de una red de seguridad vecinal. Además, se plantean la instalación de reflectores, botones de pánico, mejorar la iluminación, podar los árboles, instalar una red de circuito cerrado y contratar la seguridad privada.

Cuquejo explicó que lo mejor es la prevención. Dice que los robos de moto en la zona son a diario.

Lucio Camardel, miembro del Consejo Comunal de Los Caobos Norte relató que a un joven le dieron varias puñaladas, frente a un restaurante de comida china en Las Palmas, porque no tenía plata para darles.

«No podemos ir a la farmacia porque nos esperan para robarnos, uno de los bancos lo asaltan a cada rato», comenta Camardel quien, además, explica que ha habido varios secuestros en los últimos meses.

La preocupación de los vecinos por la situación se incrementó desde que el 31 de octubre pasado mataron, frente a una panadería en las Palmas, a Severino Losete, de 55 años, cuando esperaba a su esposa en una moto. Los delincuentes pretendían llevarse el vehículo y Losete se resistió.

Luego, el 6 de enero fue asesinado Carlos Blanco, de 22 años, asesinado en la puerta de su residencia en Las Palmas, a manos de unos sujetos que disparaban cuando él estaba entrando. Otra de las víctimas fue el abogado Edgar Alfonso Carrasquel, de 52, interceptado para robarle su Toyota Corola en La Florida. LDT



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: